Blogia
Lazos Rotos

Educación recolocará al personal de los dos comedores privatizados.

La Consejería de Educación anunció ayer que los trabajadores de comedor de los colegios Santa Cruz de California y Valle de San Lorenzo, ambos en Tenerife, serán recolocados en otros centros, tras el paso de la gestión directa a la contratada, acordada por los respectivos Consejos Escolares.

En demanda de que se paralice la orden que autoriza esta privatización, los trabajadores del personal laboral de Educación se concentraron ayer ante la Cosejería, donde presentaron un preaviso de huelga para los días 7, 8 y 9 de septiembre, tal y como anunciaron la semana pasada.

El presidente del Comité de Empresa del personal laboral de Educación, Javier Gonzélez, explicó que "el motivo de esta concentración, igual que dijimos en la asamblea del personal laboral, es el rechazo a la privatización de los dos comedores escolares en la isla de Tenerife (Santa Cruz de California y el Valle San Lorenzo) y por otro lado es el rechazo a la norma que regula el funcionamiento de los comedores".

González precisó que "ahora formalizamos el preaviso de huelga presentándolo al registro de la Consejería, que será el 7, 8 y 9 de septiembre y queremos que se sienten a negociar con nostros para la derogación de la orden de febrero de 2003, para que el personal laboral que trabaja en los comedores tenga algo que decir a la hora de privatizar los centros, no como ahora que toda la potestad la tienen los Consejos Escolares de los centros". Al mismo tiempo, señaló que "si no se llega a derogar la orden antes de principio de curso, llevaremos a cabo la huelga, pero no queremos estar en una continua movilización, sino que haya una reunión para cambiar una norma que nos es desfavorable".

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación informaron de que el director territorial, el director general de Promoción Educativa y el secretario general técnico recibieron ayer al comité de empresa del personal laboral y les comunicaron que los trabajadores de los dos centros afectados por la privatización van a ser recolocados para el próximo curso en otros centros de la misma zona, "con lo que se cumple con la normativa y con el derecho de los trabajadores". Asimismo recordaron que el tipo de gestión de los comedores, directa o contratada, depende de los Consejos Escolares de los centros, tal como establece la normativa vigente.

Fuente: Leer la noticia en su fuente original

0 comentarios