Blogia
Lazos Rotos

Azarug: "Los pendones, a los museos militares y cuarteles".

Azarug

La organización juvenil independentista Azarug respondió ayer a la Asociación en Defensa de San Cristóbal de La Laguna, que defendió en días pasados la declaración del Pendón Real de La Laguna como Bien de Interés Cultural (BIC), que "reinstaurar símbolos correspondientes a periodos históricos dramáticos" supone un tipo de "actos castrenses de glorificación patriotera".

Azarug manifestó "dudar profundamente que dicha asociación haya explicado a los firmantes el auténtico significado del pendón de la conquista" y recordó al colectivo defensor del Pendón Real que ellos "presentaron 3.000 firmas (justo el doble que las presentadas por los nostálgicos) y más de 100 firmas de intelectuales canarios para exigir la retirada del pendón de la vergüenza".

Por último la organización juvenil preguntó a la Asociación en Defensa de San Cristóbal de La Laguna que "dice defender el patrimonio" de Aguere que "dónde ha estado para exigir la reapertura del teatro Leal", entre otras cuestiones. Algo que, para Azarug, demuestra que "lo único que buscan son intereses partidistas".

Fuente: Leer la noticia en su fuente original

0 comentarios