Blogia
Lazos Rotos

APC considera abusiva el alza de las tasas universitarias en un 6%.

Alternativa Poular Canaria

Ruyman Afonso denuncia que la subida triplica el IPC acumulado de los últimos doce meses en el Archipiélago. Ruyman Afonso, portavoz de educación del Consejo Político Nacional de Alternativa Popular Canaria (APC), entiende que el Decreto aprobado en Consejo de Gobierno celebrado en la isla de La Palma el pasado jueves, atenta contra las familias con hijos universitarios pues la medida es totalmente abusiva y repercutirá en el poder adquisitivo de los canarios.

La organización nacionalista de izquierda propone la congelación de los precios públicos por matrícula universitaria, junto a la implantación de nuevos sistemas de becas como las denominadas becas salarios, destinadas a familias sin ningún tipo de recursos, y el aumento de la cuantía de las mismas. Además, APC exige la potenciación de la Agencia de Becas del Gobierno de Canarias como órgano consultivo y de participación de los distintos sectores universitarios.

Por último, Afonso recuerda que la repetida subida anual de tasas supone un detrimento de la educación pública canaria y de calidad, pues limita el acceso a la universidad a las familias de renta baja.

Fuente: Alternativa Poular Canaria (APC)

0 comentarios