Blogia
Lazos Rotos

Crece el desengaño social en Canarias.

En Canarias, Icod de los Vinos el desengaño que produce el desacierto en la política insular, local, hace que los ciudadanos se sientan engañados. Que no sigan creyendo que la esencia de la democracia "es que el pueblo se gobierne a si mismo", y que los gobernantes -los políticos- sólo son servidores públicos, y no dueños y señores, amos intocables con derecho de "pernada" social.

Crece el desengaño social en Canarias

Crece el desengaño social en Canarias


Lo que define en su esencia a un régimen democrático auténtico es el concepto de soberanía popular, algo que es evidente que no se cumple en nuestra sociedad, este principio ha sido secuestrado por los grupos de poder -económicos, políticos, mediáticos...- en su propio provecho, obviando y sacrificando los intereses de la mayoría de la población.

En Canarias el poder económico se ha dado cuenta que ya no necesita comprar al poder político, a los políticos, para medrar y defender sus intereses particulares, ha aprendido que es más barato y rentable "metamorfosearse" y convertirse en ese poder que les abre las puertas a un mundo de substanciosos y jugosos "negocios". Nuestras islas, nuestros municipios, nuestra tierra son un ejemplo palpable.

La derecha tradicional y las fuerzas políticas, sociales y mediáticas se han aliado en Canarias para practicar una política lesiva para los intereses de los canarios, una política de "tierra quemada". Ejemplos los tenemos a diario, la sanidad cada día que pasa se degrada más, nuestra tierra sufre numerosas agresiones: Riquel en Icod de los Vinos, el macro puerto en Granadilla, agresiones contra Fuerteventura y Lanzarote con las prospecciones petrolíferas y así un largo e interminable etcétera.

Ante la "chapucería" corporativa de los "nuevos ricos", nuestros políticos, la tarea de movilización crítica y comprometida de la sociedad canaria no es fácil, habrá muchos debates en el camino, como ya está sucediendo en la actualidad, habrá numerosas movilizaciones, pero es lo único que permitirá vislumbrar un futuro menos funebre y lóbrego para las futuras generaciones. Nuestros hijos e hijas.

Si la situación social sigue degradándose llegará el momento, cada día más cercano, en que los canarios gritarán al unísono ¡que se vayan todos!

Artículo de opinión de la redacción de Prensa Alternativa (Icod de los Vinos)

0 comentarios