Blogia
Lazos Rotos

Segundo número de Mundo Guanche. No te lo pierdas.

Juega al trivial

Por fín ya está aquí el Segundo número de esta revista digital, fruto de un duro trabajo y la colaboración desinteresada de un equipo de personas comprometidas con la labor de la difusión de la cultura canaria. En este número se han ido sumando amigos que han querido incorporarse a este proyecto; fruto de estas colaboraciones tenemos un segundo número calentito, que supera en número de artículos y en calidad, al primero.

Belkis, nos hace un pequeño recorrido por el tipo de asentamientos de los antiguos habitantes de Canarias, dándonos breves pinceladas que nos dibuja parte de ese pasado.

Ignacio Reyes, nos obsequia con tres artículos a cual más interesante. El primero nos cuenta la historia de Atanausú o Tanausú, luego hace un breve e interesante artículo sobre el papel de la mujer en la sociedad prehispánica, y termina con un interesantísimo artículo sobre el origen de la lengua que utilizaban los antiguos habitantes de Canarias.

Por último Néstor, nos ilustra con una reseña de ni más ni menos que "le canarien", una de las principales fuentes escritas que existe de la conquista de Canarias y por consiguiente de sus habitantes.

Para rematar el número, comienzan los juegos Beñesmer... con la esquiva de la piedra, un entretenido juego, en el que te puedes poner en el papel de un isleño de la época y recorrer las siete Islas Canarias.

Desde aquí Mundo Guanche quiere agradecer a todos los colaboradores del proyecto el haber creído en él.

Fuente: Mundo Guanche
Juego: Trivial :: Pon a prueba tus conocimientos del mundo aborigen

0 comentarios