Blogia
Lazos Rotos

Juicio contra Cinco cubanos no fue justo ni imparcial, reconoce Corte de Apelaciones de Atlanta.

Cuba no está sola

En noticia publicada en el Diario Granma se informa que los tres jueces integrantes de la Corte dieron la razón a los abogados defensores, quienes argumentan que los jurados que los condenaron actuaron influidos por el fuerte sentimiento anticubano que exacerban sectores de extrema derecha en Miami

Miami, 9 de agosto.- Una corte de apelaciones estadounidense revocó hoy las condenas de cinco cubanos juzgados en Miami en 2001 y ordenó un nuevo juicio en otra sede.

La corte 11 del Circuito de Apelaciones de Atlanta, estado norteamericano de Georgia, dictaminó que el juicio en el que fueron sentenciados "no fue justo ni imparcial", informa un despacho de dpa.

Los cubanos luchadores antiterroristas, que se encuentran prisioneros en diferentes cárceles de Estados Unidos, son René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero.

El pueblo cubano, que los reconoce como Héroes de la República de Cuba, realiza una intensa campaña internacional por su liberación, a la que cada vez se suman más personas y organizaciones en el mundo.

La corte de Atlanta ordenó un nuevo juicio al argumentar que cuando fueron condenados, el proceso se realizó en medio de una excesiva publicidad y en una comunidad prejuiciada.

Los tres jueces integrantes de la Corte de Apelaciones dieron la razón a los abogados defensores, quienes luchan por la liberación de sus defendidos.

Ninguno de los jurados que los condenaron eran cubanos, pero la Corte dijo que actuaron influidos por el fuerte sentimiento anticubano que exacerban sectores de extrema derecha en Miami.

Entretanto, en La Habana, el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, calificó este martes como una "victoria" en el camino por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas la decisión del tribunal de apelaciones de Estados Unidos que ordenó el nuevo juicio en otra sede.

"Es una victoria frente a los que promueven el terrorismo, frente a los hipócritas que alardean de una supuesta lucha frente al terrorismo y en realidad los protegen, y encarcelan a jóvenes que lo único que hicieron fue precisamente oponerse al terrorismo en Estados Unidos", declaró Alarcón a la AFP.

Fuente: Leer la noticia en su fuente original

1 comentario

icodense -

muy justo es que se repitan sus juicios. es una lastima que en Cuba no se pueda hacer lo mismo. abajo el tirano de Washington y abajo el tirano de La Habana. los dos la misma mierda son