Blogia
Lazos Rotos

APC El Hierro apoya la creación de un tercer ayuntamiento en la isla. Comunicado 13 de agosto.

Alternativa Popular Canaria

La Ejecutiva Insular de APC en El Hierro ha mostrado su apoyo a la reivindicación de crear el Ayuntamiento de la zona de El Pinar, considerando que se trataría de llevar a la categoría de institucional lo que es una realidad social, al tiempo que se corregiría la injusticia cometida a principios del siglo XX de negarle a la zona sur la posibilidad de contar con su ayuntamiento.

Para Samuel Acosta, portavoz de la Ejecutiva Insular, “este apoyo es consecuencia de nuestra apuesta por acercar la administración al administrado, por eso creemos que ese nuevo ayuntamiento respondería más a la realidad de la isla que el actual mapa institucional”.

APC considera que es la sociedad civil de El Pinar la que debe encabezar la reivindicación por el ayuntamiento evitando así que ésta sea utilizada en la lucha entre partidos. “Los partidos tienen que pronunciarse en este tema, pero el protagonismo debe ser de los vecinos y vecinas, sin que nadie se escude en esa reivindicación para hacer oposición en el Ayuntamiento de Frontera o para resucitar políticamente”, afirmó Acosta. Los nacionalistas de izquierda piden además que no se cree un clima de crispación innecesario para la creación del nuevo Ayuntamiento, sino que se vaya a un debate social lo más racional posible.

Fuente: Gabinete de Prensa de Alternativa Popular Canaria

0 comentarios