Blogia
Lazos Rotos

Revista Pelicar, chistes para recordar. (Sexta parte)

En la revista Pelicar nº 22 de junio/julio/agosto de 2002 se puede leer el siguiente chiste:

    La ciudad estrenará el primer Consejo Sectorial Económico y Socia de Canarias.

    Icod será la primera ciudad de Canarias en contar con un Consejo Sectorial Económico y Social Municipal, tras aprobar el pleno la propuesta que para su constitución elevó el grupo de gobierno en el Ayuntamiento. El concejal de Hacienda, José Andrés Dorta, explica que su moción tiene como fin reforzar y hacer efectiva la participación de los agentes económicos y sociales en la política económica, social y laboral local.

    Las áreas de Hacienda y Servicios Sociales han iniciado la elaboración del borrador de los estatutos del mencionado órgano, que determinará su contenido, funcionamiento y composición. Se trata de crear una plataforma de encuentro y de diálogo, que contribuya a la búsqueda de soluciones para los intereses de toda la sociedad icodense. Estará compuesta por representantes de los diferentes colectivos vecinales y empresariales.

    La intención es que este nuevo organismo comience a funcionar este mismo año. El concejal sostiene que la iniciativa responde al “deber de los poderes públicos de promover y facilitar la participación directa de los ciudadanos en los asuntos públicos tal y como aparece recogido en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía”.

    Insiste en que “la planificación de la política municipal, para que sea eficiente, exige que sus representantes actúen en base a la información de que disponen y para ello resulta imprescindible la aportación de los habitantes”. Concluye que esto contribuye a la “mejora de nuestro sistema democrático”.


José Andrés Dorta, brillante concejal de Hacienda experto en hundir la hacienda pública y uno de los tres “jóvenes empresarios” que protagonizaron el caso 'Puerto Alisios', a pesar de todo era conocedor del deber de los poderes públicos, la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

Pero en Icod no sólo ese consejo sectorial no se ha activado sino que buena parte de los comercios del municipio se han visto avocados al cierre.

¿Conocerá el alcalde el deber de los poderes públicos, la Constitución y el Estatuto de Autonomía o no interesa? Hay que explicarles tanto al alcalde como a los actuales concejales de Hacienda y Servicios Sociales cuál es el deber de los poderes públicos, la Constitución y el Estatuto de Autonomía para que la planificación de la política municipal sea eficiente

Sr. José Andrés: le toca mover ficha

Un saludo de Icodolvidado

Fuente: Leer el artículo en su fuente original Foro de Icod Libre.

Base de datos: Revista Pelicar, chistes para recordar. [Puedo prometer y prometo... lo de cumplirlo es otro tema]. Artículos anteriores:

  • La revista Pelicar, chistes para recordar (Quinta parte) 16-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar. (Cuarta parte) 13-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar. (Tercera parte) 05-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar. (Segunda parte) 03-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar. (Primera parte) 03-08-05
  • ¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
    ¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

    0 comentarios

    ¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres