Blogia
Lazos Rotos

¿Software libre o software gratis? Las ventajas de la libertad. 9/9/2005 a las 19:30 horas Museo de la Ciencia y el Cosmos.

El 10 de septiembre ha sido declarado Día Mundial del Software Libre, en un esfuerzo global para educar al público sobre las virtudes y disponibilidad de este tipo de software, que constituye una alternativa real para usuarios, desarrolladores y empresas e instituciones que utilizan las tecnologías de información. Con motivo de esta celebración, el Grupo de Usuarios de Linux de Canarias (GULiC) convoca una charla-coloquio el día 9 de septiembre, abierta a todo tipo de asistentes, sin importar su grado de conocimiento de informática.

Se comenzará con la explicación de las diferencias entre los modelos de software libre y propietario, gratuito, shareware, licencias de uso, etc. Seguidamente se recorrerá todo un abanico de software libre que podemos usar a día de hoy para casi todas nuestras tareas cotidianas (con demostraciones). También se harán demostraciónes de varios entornos de escritorio para el usuario final basados íntegramente en software libre. La charla terminará en coloquio donde se podrán ampliar estos temas y preguntar todas las dudas que surjan. Al final del acto se repartirán tanto información como cd's con software libre para quieneslo deseen.

El GULiC es una asociación de ámbito regional, creada en 1998 como grupo de amigos y que posteriormente se definió como asociación. Al principio estuvo formada sólo por usuarios de sistemas operativos GNU/Linux de Canarias, pero actualmente recoge a usuarios de Software Libre en general de toda Canarias, independientemente del sistema operativo que usen. Cuenta con unos 200 socios y un buen número de simpatizantes y amigos. El GULiC colabora en la celebración de las I Jornadas de Software Libre en Fuerteventura los días 8 y 9 de septiembre.

0 comentarios