Blogia
Lazos Rotos

Coalición Ciudadana contra el Gas Natural rechaza la OPA hostil de La Caixa.

Coalición ciudadana Toda Canarias contra el Gas se opone terminantemente a la OPA hostil y compra por la Caixa y por su empresa GAS NATURAL, de la antigua empresa UNELCO, y por tanto pide a toda la clase política canaria que impida que los ejecutivos de esa trasnacional se incauten de todo el sistema eléctrico canario. La coalición contra el gas exige que el gobierno de las islas imponga su derecho preferente a la recompra o rescate de esas estructuras, para que nuestras islas tengan pleno control de este sector vital de la economía canaria.

A la coalición le parece absolutamente escandaloso que el presidente del gobierno canario, D. Adán Martín Menis, esté callado como un muerto ante un hecho de la gravedad suprema de éste, en el que se nos anuncia que por más de 20.000 millones de euros Canarias perderá para siempre toda posibilidad de controlar una actividad esencial para nuestra comunidad como es la generación, transporte y distribución de la energía en nuestro territorio. Por eso la coalición exige que el gobierno de Canarias y todas las fuerzas políticas presentes en el parlamento se pronuncien de modo unánime contra este enorme atentado, y defiendan con firmeza el derecho de esta comunidad a ejercer un completo control sobre su sistema energético.

Los coaligados contra el gas están seguros de que la nueva trasnacional GAS NATURAL, con sede en Barcelona, tendrá todavía menos inclinación aún a dialogar con la sociedad que la vieja Unelco-Endesa (cuyo autoritarismo y malas relaciones con nuestra población han sido bien conocidas y dieron lugar a grandes conflictos históricos, como el de Vilaflor), y que tratará de imponer su combustible fósil favorito a nuestra tierra, por algo se llama Gas Natural esa compañía... Po eso, a los ejecutivos catalanes y del resto del estado y de Europa que están apadrinando esta operación, la coalición ciudadana contra el Gas les reitera que en nuestras Islas nuestra población rechaza absolutamente la creación de plantas regasificadoras en Granadilla y Arinaga, y el tendido de las peligrosísimas redes de gas ciudad.

La coalición, integrada por colectivos ecologistas, vecinxs afectadxs y otras personas comprometidas con el ideal de un sistema energético canario 100% limpio (como el que se está creando en un ejemplar proyecto piloto en el Hierro), anuncia que va a luchar con todas sus fuerzas, no solo por movilizar a toda nuestra población contra esta espantosa amenaza contra la seguridad de nuestra población y nuestros ecosistemas

La coalición contra el gas reitera su voluntad de proseguir en esta pelea para lograr alejar para siempre el peligro de la introducción por la fuerza del Gas Natural Licuado en nuestras islas. Lucha que necesariamente debe desembocar en lograr que nuestro parlamento y gobierno asuman un control pleno sobre el sector de la energía, y emprendan la creación de un nuevo sistema eléctrtico público, gestionado de forma democrática y transparente, al servicio de nuestra población y de la conservación de nuestros sistemas naturales.

Correo electrónico de contacto: todacanariascontraelgas@gmail.com

Enlace: Noticias relacionadas en la web de Iniciativa por la Orotava (IpO)

0 comentarios