Blogia
Lazos Rotos

El personal de comedores escolares reclama que se paralice la privatización.

Cerca de un centenar de manifestantes se concentraron ayer frente al edificio de Usos Múltiples I, en la Avenida de Anaga de Santa Cruz, desde donde partieron hasta la sede de la Consejería de Educación para reclamar que se paralice la privatización de dos comedores escolares en Tenerife.

El presidente del comité de empresa, Javier González, explicó que "pedimos que se dé marcha atrás en el tema de la privatización de los dos comedores de los colegios de Valle de San Lorenzo y de Santa Cruz de California, en el Sobradillo". En este último centro la reivindicación cuenta además con el apoyo de la asociación de vecinos y de Fitapa. Asimismo, el portavoz sindical añade que "por otro lado, queremos negociar la orden de comedores, que sigue en vigor desde 2003, porque mientras siga como está, que le da la potestad de cambiar la gestión de comedores a los Consejos Escolares -controlados a su vez por los equipos directivos-, de aquí a un par de años no nos quedará ninguno de gestión directa", afirma

Por su parte, la presidenta de Fitapa, Pura Toste, comentó que "nuestra postura es la de apoyar a los trabajadores laborales, pero sobre todo a las familias, que es a quien nosotros representamos. Tuvimos una reunión con los padres del Santa Cruz de California y nos decían que querían el comedor de gestión directa y protestaban diciendo que no se hizo una asamblea, aunque el APA firma como que sí la hubo. Nosotros lo que pedimos a la Consejería es que revise el proceso del cambio de gestión de comedores en este colegio para ver si es legal o no".

Desde la Consejería de Educación, el director territorial en Santa Cruz de Tenerife, José Zenón Ruano, explicó que "desde la Consejería de Educación, dejamos la responsabilidad de la decisión a los Consejos Escolares, en la propia comunidad educativa. Cada centro elige el tipo de gestión que considera más adecuado en cada momento y nosotros simplemente avalamos lo que el centro nos pida. No tenemos preferencia por ninguno de los dos sistemas sino simplemente el que el centro nos solicite". Según los datos de la Consejería, la plantilla de personal laboral de comedores en la provincia es de 914 trabajadores, de los que 58 secundaron la huelga de ayer, lo que supone un 6,3% de seguimiento.

Asimismo indican que hoy a las 10.30 la Administración recibirá al comité de huelga.

El total de comedores en la provincia es de 387, de los que 158 son de gestión directa y 229 de gestión contratada ( a través de catering) y de ellos se benefician un total de 50.923 comensales.

Fuente: Leer la noticia en su fuente original

0 comentarios