Blogia
Lazos Rotos

Una intervención de corte fascista de Aznar recibe una dura respuesta del Secretario General de la Liga Árabe.

Agencias inSurGente.- José María Aznar protagonizó un enfrentamiento con Amr Musa, Secretario general de la Liga Árabe, que respondió indignado ante las afirmaciones del líder de la ultraderecha española. El incidente ha tenido una amplia repercusión en la prensa italiana. Una vez más la ideología repugnantemente xenófoba y reaccionaria del ex presidente hispano, tuvo una contundente respuesta. Lean más y vean.

La prensa italiana se hace eco en sus ediciones de hoy del enfrentamiento dialéctico que mantuvo el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, con el ex presidente del Gobierno y presidente de la FAES, José María Aznar, a quien reprochó en un debate del Foro Ambrosetti que hablase de "terrorismo islámico". El Foro Ambrosetti se celebra todos los años en la localidad de Cernobbio, junto al Lago de Como (norte de Italia), y en él participan políticos y economistas de diferentes países.

El diario Il Foglio titula una crónica "En Cernobbio, enfrentamiento entre Aznar y Musa sobre el terrorismo", en el que se señala cómo la expresión "terrorismo islámico", pronunciada por Aznar durante un debate sobre el terrorismo internacional, suscitó la inmediata réplica de Musa. Este último, presente también en Cernobbio, afirmó que no se puede acusar al fundamentalismo islámico. "El terrorismo es terrorismo. La expresión de Aznar es una ofensa al mundo islámico", indicó.

Por su parte, Il Giornale atribuye la responsabilidad de lo ocurrido al "no perfecto conocimiento del inglés", tanto de Aznar como de Musa.

Fuente: Leer la noticia en su fuente original

1 comentario

Lucien -

Vaya, ahora parece que es políticamente incorrecto que el terrorismo provocado por motivaciones religiosas de índole islámica se denomine terrorismo islámica. Quizá sería mejor llamarlo terrismo chungo, o terrorismo "eso", o terrorismo light. En fin, siempre buscando escusas para justificar lo injustificable.