Blogia
Lazos Rotos

Tenerife: Tres tristes kilómetros de carril para guaguas, de lo seis meses previstos, la obra se retrasa dos años. Por el momento.

Mientras Ricardo Melchior se codea en Nueva York con jefes de estado y gobierno de todo el mundo, porque pretende que los recursos para el desarrollo de los países pobres hagan escala en Tenerife ¡qué dios coja confesados a los países pobres!, asuntos como el transporte público en la isla siguen en el más absoluto de los abandonos.

En mayo del 2004 recibíamos con satisfacción desde esta web la noticia del inicio de las obras de tres tristes kilómetros de carril de guaguas a la entrada de Santa Cruz, los primeros tres kilómetros de carril de guaguas protegido que se hacen en una isla que se ha embarcado en el proyecto de un tranvía que nos costará, por lo bajo, unos 300 millones de euros (cerca de 50.000 millones de pesetas para un trayecto de 12 kilómetros que habrá que completar hasta el aeropuerto con un chorro de millones más). Sin embargo, cuando ya nos enfilamos hacia los dos años del inicio de las obras, el Cabildo sigue enredado con el proyecto sin voluntad alguna de darle urgente carpetazo a este vergonzoso asunto.

No existe, en el mundo entero, ciudad alguna que se haya embarcado en un proyecto de tranvía sin antes haber apostado seriamente por una red de carriles de guaguas contundente. Porque es que el tranvía no acabará, esperamos, con ninguna línea de guaguas que seguirán siendo igualmente necesarios. Incluso se tendrá que mantener, como mínimo, la frecuencia en algunas líneas como la 014 y la 015.

Sin embargo con la excusa de un cable de fibra óptica, una conducción de agua y una línea de media tensión, que nadie sabía que estaban allí debajo, están alargando sin justificación alguna una obra de lo más urgente. Todos los esfuerzos del Cabildo están centrados en que el tranvía comience a moverse antes de las elecciones locales del 2007, lo demás, aunque podría producir efectos aún más beneficiosos que el tranvía -y por mucho menos dinero- se encuentra totalmente atascado. ¿Será para justificar la disparatada inversión del tranvía sin antes haber resuelto la movilidad de las guaguas? ¿Será que si ponen carriles de guaguas y permiten que la gente entre en las guaguas por todas la puertas, como harán con el tranvía, todos caeremos en la cuanta de que invertir en tranvía es un disparate en un lugar en el que las guaguas se están cayendo a trozos?

Fuente: Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos
Correo-e: contacto@noincineraciontenerife.org

0 comentarios