Blogia
Lazos Rotos

Las aguas canarias volverán a ser escenario de maniobras militares.

Unidad del Pueblo

Quince buques de la Armada española y más de 600 militares participarán en el ejercicio FAMEX-05, que se desarrollará en aguas de Canarias y de la zona económica exclusiva española entre los días 20 y 28. Uno de los escenarios será el puerto de Cádiz, donde simularán una amenaza de ataque terrorista, y otro las aguas canarias.

Este ejercicio naval tiene carácter anual, es el segundo que se realiza y está programado por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada y conducido por el almirante de Acción Marítima, informó este lunes la Armada española en una nota de prensa.

En las maniobras se simularán distintos supuestos, que van desde una amenaza de ataque terrorista por medio de embarcaciones suicidas a una operación contra el tráfico de estupefacientes.

Uno de los ejercicios simulará la existencia de un buque mercante en tránsito por las proximidades de las Islas Canarias, que a consecuencia de haber sufrido desperfectos estructurales importantes se hunde.

Otro de los escenarios será el paso por las proximidades de las Islas Canarias de un buque relacionado con el tráfico de armas, así como la existencia de un mercante involucrado en el tráfico ilícito de medio millar de inmigrantes.

Como novedad del presente ejercicio respecto a la anterior edición, esta prevista la presencia de observadores de Estados Unidos, Francia, Marruecos, Egipto, Túnez, Argelia y Jordania.

Fuente: Magec

0 comentarios