Blogia
Lazos Rotos

Alternativa Popular Canaria presentó alegaciones contra la privatización de EMMASA

Alternativa Popular Canaria

El pasado Martes la organización nacionalista de izquierdas presentó alegaciones contra la privatización de la empresa pública. Juan Carlos Damas Negrín, en nombre de APC – Santa Cruz, presentó en el registro del Ayuntamiento capitalino motivos y requerimientos al consistorio para anular la intención de privatización de la citada empresa.

El portavoz de la organización nacionalista en Santa Cruz afirmó que “el acuerdo plenario de 22 de julio no se ajusta a derecho y fue informado negativamente por el interventor municipal Don Miguel Ángel Rojo Garnica, quien fue cesado a los pocos días a pesar de realizar estrictamente su función que, como dice la ley, es controlar y fiscalizar la gestión económico-financiera municipal”. Desde Alternativa se interpretan como acciones “despóticas y oscurantistas” este tipo de actuaciones e “indignas de unos representantes de los ciudadanos”.

Además, los nacionalistas acusan de una “mala gestión al equipo de gobierno” y dicen que consecuencia de ello es “la dilapidación del patrimonio público chicharrero, y está íntimamente vinculada a la necesidad de fondos para el proyecto especulativo en el entorno de la Playa de Las Teresitas”.

Por otro lado, afirman que corren peligro los puestos de trabajo de los 211 trabajadores actuales de la empresa y que se encarecerá el servicio para el consumidor santacrucero. Siguen insistiendo en la necesidad de un debate público, la implicación directa de la ciudadanía y la creación de una 'Comisión de Estudios'.

En el escrito presentado por Juan Carlos Damas, se solicita que sea declarado de oficio, por el ayuntamiento, la nulidad de un procedimiento que se expone lleno de irregularidades y que se realice una “consulta popular” a los vecinos tras un periodo de información.

Fuente: Gabinete de prensa de Alternativa Popular Canaria

0 comentarios