Blogia
Lazos Rotos

APC-El Hierro denuncia la situación del Punto Limpio de El Pinar.

Alternativa Popular Canaria

Alternativa Popular Canaria (APC) en El Hierro considera que debe cambiarse la ubicación del Punto Limpio en El Pinar, situado en la zona de Las Paredejas.

Abel Fernandez, portavoz de APC en El Hierro, afirma que la ubicación actual no es correcta, ya que “se atenta contra la salud de las personas por estar el lugar rodeado de viviendas y en el camino hacia el Colegio de Primaria de Taibique, sin que esté vallado ni haya un control continuado de los residuos que allí se vierten”.

Para Alternativa, “el vallado del Punto Limpio y el establecimiento de un horario del mismo con un peón de residuos a su cargo sería una solución de provisional, casi de emergencia, pero el cambio de ubicación del mismo sigue siendo necesario, debiendo dotarse al nuevo punto limpio de las condiciones necesarias”.

APC-El Hierro considera que la situación del Punto Limpio de El Pinar no es un hecho aislado, ya que “la desidia en la política residuos, en una isla que es Reserva de la Biosfera, es la tónica general como lo demuestra la situación del Punto Limpio de La Restinga o la falta de contenedores en el Pozo de Las Calcosas”.

La organización nacionalista de izquierdas considera que es un asunto que hay que tomarse con más seriedad tanto por sus efectos medioambientales como por cuestiones de Salud Pública.

Fuente: Gabinete de prensa de Alternativa Popular Canaria

0 comentarios