Blogia
Lazos Rotos

APC denuncia la falsedad política de los socialistas.

Alternativa Popular Canaria

La retórica en el discurso político no equivale a la indefinición permanente. A la larga todas las organizaciones tenemos que posturarnos claramente y alargar ese proceso excesivamente sólo puede interpretarse como un engaño a la población.

Para Alternativa Popular Canaria, el quehacer político de los Socialistas Españoles en el archipiélago está basado en el continuo engaño a la población, metiendo la mano continuamente en el movimiento social, aparentando alinearse con los alzamientos populares, mientras que administrativamente el discurso se opone a los fines de defensa del territorio e interés social que defiende el movimiento ciudadano. Ejemplo es la aprobación parlamentaria del proyecto del Puerto de Granadilla que el PSOE llevó a cabo el pasado jueves 6, junto a PP y CC, apuñalando –incluso- al pequeño núcleo de socialistas que se había manifestado contra la aberrante infraestructura.

APC manifiesta su completo malestar con una actitud que se repite continuamente desde las filas del partido con central en Madrid y le hace saber a sus representantes en las Islas que no pasan desapercibidos hechos como que los proyectos de Radar en Anaga y El Hierro se ejecutan al poco de su toma de poder en Madrid, mientras que cuando este grupo se encontraba en la oposición se mostraban públicamente en contra de dichas construcciones.

Desde Alternativa se acusa a “estos supuestos socialistas” de trasladar a la población “desencanto político”, de “promover la abstención electoral” y “poner en duda la credibilidad del movimiento ciudadano en el que un día se entrometieron”. Por ello, APC acusa al PSOE de no tener cordura política, ya que “al parecer su verdadero programa de gobierno se aleja de los intereses de la ciudadanía, por lo que continuamente se ejerce una falsedad que traiciona los intereses populares”.

Desde la organización nacionalista de izquierdas se hace un llamamiento general a la coherencia política que promueva la participación ciudadana, desde la cual cada organización demuestre valor suficiente para afrontar públicamente su programa político, con la honradez que tanto se hecha de menos en la política de los últimos tiempos.

Fuente: Gabinete de prensa de Alternativa Popular Canaria

0 comentarios