Blogia
Lazos Rotos

La COPE emisora de la Iglesia católica se mofa de la tragedia sufrida por los inmigrantes africanos en las fronteras de Melilla y Ceuta.

Medios alternativos / inSurGente.- Pedimos disculpas por referirnos de nuevo a esta gentuza, pero acabamos de conocer que la Cadena COPE [1] ha dedicado un espacio, supuestamente de "humor", a ridiculizar la tragedia vivida por miles de africanos en las fronteras de las colonias españolas de Ceuta y de Melilla, que ha costado la deportación al desierto y la muerte de muchos de ellos. Les ofrecemos un archivo de audio en mp3 con dos cortes. El primero, es una producción de la COPE que se emitió los días 5, 6 y 7 de octubre. En él se habla de que el "salto a España" es la prueba estrella de los "Juegos Olímpicos de Melilla". "¡650.000 subsaharianos van a participar en la prueba de salto de alturaaaaa! ¡Al otro lado les espera el Ejército español, armado hasta los dientes con un saco de dormir, una cafetera y una porra (de las de desayunar, claro)!". "¡Pistoletaaaaazo de salida! ¡Salto de pértiga! ¡Eh, que el micro no se come! (...) ¡Prueeeeba superadaaaaa! ¡650.000 negros han superado la prueba del salto a Españaaaaa!".

  • Para acceder al audio, haga clic aquí.


  • Como vieron que el hecho de reirse del sufrimiento ajeno tenía éxito entre sus oyentes fascistas, hicieron, además, la versión de la canción (segundo corte) bajo el título de "la valla estaba repleta".

    No debemos tolerar que ningún medio de comunicación viole y ridiculice los derechos de los compañeros inmigrantes que están viviendo una situación tan grave, provocada por la ineptitud y desfachatez de los gobiernos español y marroquí, y avalada además por la Conferencia Episcopal Española, principal accionista de la Cadena COPE.

    Para expresar nuestra repulsa ante esta agresión, escribamos mensajes al correo electrónico suopinion@cope.es o grabemos mensajes en el contestador de esa emisora carpetovetónica, fascista y xenófoba: 00 (+34) 914017591.

    [1] La COPE es una emisora controlada por la Iglesia Católica, con el 45% del accionariado en manos de la CEE, 20% de las Diócesis, 3% de los Jesuitas, 2% de los Padres Dominicos,... En su ideario, aprobado en 1991, declara ser una “cadena radiofónica surgida de las iglesias diocesanas y de dos órdenes religiosas, asumida después por su CEE, confesionalmente católica y situada en el marco de los fines generales de la Iglesia y de su presencia evangelizadora en el ámbito de la opinión pública”.

    Sus objetivos programáticos públicos aseguran difundir la doctrina y actividades de la Iglesia Católica, orientar a la opinión pública con criterio cristiano, y colaborar en la promoción humana, social y cultural de la sociedad en general. Finalmente, se presenta como altavoz de las enseñanzas y directrices de los pastores y del dinamismo eclesial de la Iglesia Católica.

    2 comentarios

    Indignado -

    Estos de la COPE se pueden equiparar con los nazis, he oído el audio que acompaña a este artículo, sólo decir que si esta es una emisora de la iglesia -que lo es- que ejemplo de humanidad, de ética y moral cristiana. M e reafirmo, por ser agnóstico, la COPE, Pinochet, Franco, Hitler hijos de un mismo engendro fascista.

    icodense -

    no he oido ese programa, pero si es cierto lo que se dice en ese articulo, desde luego es algo totalmente reprobable y asqueroso. aun así, ese no es el parecer de los católicos, sino de algun imbecil que dice llamarse periodista.