Blogia
Lazos Rotos

La Unión Europea estudia acuñar billetes de uno y dos euros.

La Unión Europea estudia acuñar billetes de uno y dos euros


Medios alternativos / inSurGente.- La iniciativa de casi 400 eurodiputados para que se acuñen billetes de uno y dos euros, revela con claridad, que existe un malestar en la opinión publica con el coste de la vida y con el aprovechamiento que supuso el cambio de moneda para una subida generalizada de los precios. El control de la inflación esta detrás de esta propuesta, que tiene todos los visos de aprobarse.

En una declaración escrita, 'promovida principalmente por los diputados del sur de Europa', los representantes parlamentarios firmantes solicitan al Ejecutivo comunitario, al Consejo de la Unión y al Banco Central Europeo (BCE) que acuerden la emisión y puesta en circulación de esos billetes, informó la Eurocámara en un comunicado.

El texto de la declaración indica que 'muchos ciudadanos europeos continúan experimentando malestar respecto al euro' y que 'la emisión y circulación de billetes de 1 y 2 euros podría suponer ventajas para el control de la inflación y del coste de la vida'.

Además, consideran que la ausencia de esos billetes 'influye negativamente en la percepción del valor nominal de los céntimos'.

Por ello piden al resto de las instituciones europeas y al BCE que 'reconozcan la necesidad' de emitir esos billetes.

Una declaración por escrito es un texto al que los eurodiputados pueden recurrir para iniciar o reactivar un debate sobre un asunto de competencia europea.

Cuando la declaración recoge las firmas de la mayoría de los miembros del Parlamento, se transmite al presidente de la Eurocámara, que informa de ello al pleno. El Parlamento Europeo cuenta con 728 eurodiputados.

0 comentarios