Blogia
Lazos Rotos

APC-El Hierro reclama la participación de la isla en las actividades del Año Mundial de la Física.

Alternativa Popular Canaria

Alternativa considera necesario que la comunidad educativa y la población en general no quede al margen de los actos organizados con motivo del centenario de la Teoría de la Relatividad.

Alternativa Popular Canaria (APC) en El Hierro reclama que desde las administraciones públicas y centros docentes de la isla se participe en los actos organizados con motivo del Año Mundial de la Física, dado el interés educativo y científico-cultural de los mismos.

En 2005 se cumplen 100 años desde que Albert Einstein enunciara su 'Teoría Especial o Restringida de la Relatividad', dada la trascendencia que esta teoría ha tenido en el posterior desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, la ONU ha declarado 2005 como Año Internacional de la Física, desarrollándose por ello varios actos y exposiciones itinerantes destinados a acercar a la población en general a la ciencia.

Según el Portavoz la Ejecutiva Insular de APC, Samuel Acosta Armas, “estos eventos pueden suponer una estimulación temprana al interés por la ciencia de los estudiantes, sobre todo de los más jóvenes, así como la consolidación de los conocimientos adquiridos; siendo una herramienta importante para el profesorado de la isla”.

Para el portavoz de los nacionalistas de izquierda, “sería también una oportunidad para dotar de fondos bibliográficos específicos tanto a los centros educativos como a las bibliotecas públicas de la isla, dejando un legado científico-cultural importante para el futuro y al alcance de todos y todas”.

Alternativa apuesta porque se promocione también el traslado de grupos de estudiantes a los actos que, con motivo de este Año Internacional, se celebren en exclusiva en otras islas, rompiendo así con las limitaciones de la insularidad en esta materia.

“Aunque alguna gente pueda entender que se trata de una cuestión elitista, el objetivo principal de este tipo de actos es, precisamente, acercar a todas las personas al conocimiento científico y, con ello, a tener un sentido crítico de las cosas”, afirmó Acosta Armas.

Fuente: Gabinete de prensa de Alternativa Popular Canaria

0 comentarios