Blogia
Lazos Rotos

Vicente Quintana: \'el gobierno autonómico tiene que explicar cómo pone delincuentes a cuidar a menores\'

Unidad del Pueblo

Partidos políticos / Unidad del Pueblo.- El Secretario de Organización Política de Unidad del Pueblo, Vicente Quintana, ha declarado que "el gobierno autonómico tiene que explicar cómo y por qué ha puesto delincuentes a tutelar y cuidar a niños en los centros de menores". Quintana se refería así a la noticia de que 19 trabajadores, en su mayoría cuidadores o monitores de la empresa Ideo, concesionaria del servicio, tenían antecedentes policiales y/o judiciales, así como cinco más de la empresa "Seguridad Integral Canaria" que desempeña la vigilancia de los centros, señalando que "hablamos de delitos graves, como robo con violencia o tráfico de drogas".

El dirigente de UP añadió que "no sólo queda claro que la privatización de los servicios públicos conduce al deterioro de la atención a los ciudadanos, sino que, en este caso, hablamos de una falta de control y una desatención a los más débiles, a los menores con problemas. No es de extrañar, por lo tanto, los casos de abusos, malos tratos y palizas denunciados reiteradamente por los familiares de los niños".

Vicente Quintana exigió que se abra una investigación seria y se depuren las responsabilidades al máximo nivel. "Además, es necesario replantearse todo el sistema de asistencia al menor, sobre la base de que sea un servicio público y de calidad", concluyó.

0 comentarios