Blogia
Lazos Rotos

En Canarias, la energía no es un problema. Es un negocio...

A veces es que no lo pueden evitar.Su estrategia es tan burda que se les ve el plumero a la primera de cambio.Es que ni disimulan ya la verdadera realidad de lo que pasa con la energía en Canarias.

Como es sabido, siempre aparecen en los Medios de Comunicación con la monserga de la falta de energía en las Islas.Bueno lo de la amenaza de apagones cuando las Torres de Vilaflor y posteriormente las de las Medianías y en momentos que les interesaba decirlo son sólo un ejemplo. Por que de hecho vuelven con la mentira de la falta de energía cuando algo buscan.Luego se les pasan las prisas y pueden pasar años y años y no hay problema alguno.

En Canarias, la energía no es un problema. Es un negocio. Hasta que no entiendan que la energía es un bien necesario de interés público y no un negocio especulativo, no acabarán nunca los problemas de las Torres de Alta Tensión, los del Gas Natural Licuado o los de las Turbinas de Gas Propano, como contra las que los vecinos de Guía protestan mañana domingo 30 de octubre en Chío a las 12 de la mañana. Así se entiende el porqué les suena a chiste a UNELCO-ENDESA y Cía..., la eficiencia energética, el ahorro de energía o las energías limpias.

Son malos.Pero es que a veces, como hoy nos ilustra DA y a propósito de La Palma, tontos. Se despistan y nos dan la razón a todo lo que hemos manifestado desde 1989 cuando les decíamos que ni petróleo, ni gas ni carbón a propósito de la construcción de las nuevas centrales térmicas. Dicen que se coge antes al mentiroso que al cojo.He aquí un ejemplo.Pica en el enlace de DA y verás cómo lo que importa no es satisfacer las necesidades de energía de las Islas, sino crear esas necesidades para producirla y hacer negocio luego..Y cuando se pasan...¡pues hala, a urbanizar, urbanizar y urbanizar...!

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/41067/

Y, ahora, no te pierdas este otro de EL DIA a propósito de Canarias en general.

http://83.175.206.50/2005-10-29/vivir/vivir11.htm

En este caso, sí habían invertido en infraestructuras, turismo, etc lo que necesitaban para vender luego la energía que iban a producir y hacer negocio.

Y como con estas, llegó la "GUERRA DEL GAS"... Ya sabes. ¡Al loro!

¡Que no te gaseen!
(ni con gas ni con mentiras)
¡Alto al cambio climático!
¡Energías Limpias ya!

Tagoror Ecologista Alternativo (TEA) miembro de la Coalición Ciudadana 'Toda Canarias contra el Gas'

0 comentarios