Blogia
Lazos Rotos

Jesús Cacho viola el tabú y critica al monarca de las Españas.

Medios alternativos / inSurGente.- No es la primera vez. Ya en su libro "El negocio de la libertad", el periodista Jesús Cacho (en la fotografía), director de El Confidencial, desveló alguna "mala costumbre" del borbón Juan Carlos, como su afán por la opulencia y el dinero fácil. Pero esta vez, en el artículo que publicó ayer en la página 42 del diario El Mundo -esto es, con el visto bueno de Pedro Jota, en plena sintonía con Jiménez Losantos y otros postineros liberales de "darle toques" a la Casa Real-, va bastante más allá. Están bien estas contradicciones en el seno de la clase dominante. Nos permiten, de vez en cuando, confirmar lo que ya se sabía o, al menos, se intuía.

Las tertulias de radio de Falsimedia, donde casi siempre se impone la perversa máxima según la cual "perro no come carne de perro" para evitar criticar o valorar a otros colegas, han pasado de refilón sobre el tema, que quizá se pierda en el fragor noticioso desatado por el nacimiento de la infantita Leonor y en el despiste vacacional del largo puente de Todos los Santos, pero el artículo de Jesús Cacho no tiene desperdicio.

Se publicó el pasado domingo en la página 42 de El Mundo, bajo un titular casi críptico: 'Los paracaidistas azules y el fracaso de la Transición'.

Comienza Cacho afirmando que el rey Juan Carlos tiene un importantísimo papel que desempeñar en un momento en que "nos jugamos la unidad nacional". Añade que el problema reside en la oligarquía económico financiera madrileña. Y se pregunta a continuación: ¿qué ejemplo ha dado, puede dar, este Madrid convertido en un gran lodazal a unas periferias que han decidido jugar por su cuenta? Concluye asegurando que "las ramas del árbol están podridas porque el tronco se pudrió antes".

Todo ello, antes de afirmar tajante que, "a punto de cumplirse 30 años de la muerte de Franco, el episodio del Estatuto catalán, como antes el Plan Ibarretxe, no hace sino poner de manifiesto un fiasco colectivo, el fracaso de la Transición, de la salida amañada del franquismo" [...]

Si se desea consultar y ampliar la información, el texto completo del artículo se encuentra disponible haciendo clic aquí

0 comentarios