Blogia
Lazos Rotos

Nuevo número Mundo Guanche. [Número 5 - Noviembre 2005]

Juega al trivial

Les informamos de la publicación del número 5 de Mundo Guanche, revista digital sobre los antiguos habitantes de Canarias, correspondiente al mes de noviembre de 2005. En este número, sus usuarios podrán leer artículos de las más diversas temáticas:

    · Información sobre el Garoé, el árbol santo de El Hierro.
    · Se analizará el origen de los diversos gentilicios de las Islas.
    · Se iniciará una serie de artículos dedicados a los xaxos, las populares momias canarias.
    · Se conocerá algo más sobre uno de nuestros isleños más populares, el perenquén.
    · Sabremos qué dicen las fuentes escritas sobre la música de los antiguos pobladores de las Canarias.
    · Se informará sobre una de los libros más importantes del pasado del Archipiélago, la Historia de Canarias de Abreu Galindo.


Además, en este número se estrena sección. Una nueva mascota, la luciérnaga Chuyú, se encargará de explicar a los más jóvenes lo más básico sobre el pasado de las Islas. En este número, Chuyú les enseñará las diferencias que hay en la lengua insular entre las palabras de género femenino y masculino.

Nuevas mejoras en sus juegos: el Trivial Guanche ya cuenta con 400 preguntas, mientras El Trasquilado, su particular juego de ’El Ahorcado’, desafía con 200 palabras a todos aquellos que se decidan a poner a prueba sus conocimientos.

Mundoguanche les invita a que visiten su página y hagan difusión de ella. Para cualquier consulta, comentario o propuesta, pueden contactar con ellos en la siguiente dirección: info@mundoguanche.com

Fuente: Mundo Guanche
Juego: Trivial | Pon a prueba tus conocimientos del mundo aborigen

0 comentarios