Blogia
Lazos Rotos

La CIA tras asesinato de Chávez. La periodista Patricia Poleo, gran heroína democrática para el periódico El País, acusada del asesinato del fiscal Danilo Andersen.

Hugo Chávez

Medios Alternativos / inSurGente.- Después de haber cursado orden de arresto preventivo contra la periodista Patricia Poleo, el empresario Nelson José Mezerhanne, el general retirado Eugenio Añez y el abogado de origen cubano Salvador Romaní, señalados como autores intelectuales del crimen, el Fiscal General de Venezuela, Isaías Rodríguez, reveló hoy que el general Jaime Escalante está bajo investigación por su presunta participación en el asesinato del fiscal Danilo Anderson.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez precisó que la próxima semana solicitará autorización para iniciar las pesquisas contra el jefe del Comando Regional número uno de la Guardia Nacional a quien la Fiscalía del Ministerio Público solicitará antejuicio de mérito por ser uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del fiscal Danilo Anderson.

También ratificó que la CIA y las Autodefensas Unidas de Colombia participaron en este caso como asesores mas no como ejecutores, hasta el punto de que recomendaron la manera en la que se realizó el asesinato y hasta el modo de fuga seguido por dos de los presuntos autores materiales. "Los demás no se fugaron porque pensaron tener el control de los cuerpos policiales para entonces", aseveró. "Repito, a lo mejor necesitamos un autobús para meter a todos los imputados en este caso", finalizó tras reiterar que la conspiración era para matar al Fiscal General y al presidente de la República, y sólo al final se decidieron por Anderson [...]

Si se desea consultar y ampliar la información, el texto completo del artículo se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios