Blogia
Lazos Rotos

El doble juego de Corrales desde el PSOE y desde CC.OO.

Medios alternativos / Canarias Indymedia.- Recibimos en nuestro correo el apoyo de CCOO a la manifestación del 26 de noviembre, que es un apoyo necesario y positivo. Al mismo tiempo, José Manuel Corrales, que ha sido portavoz del Área de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO y es actualmente vicesecretario insular del PSOE en Tenerife, anuncia las inversiones en infraestructuras que el PSOE ha pactado con CC, sin mencionar la partida negociada a través de enmienda con destino a la Autoridad Portuaria, que algunos medios han atribuido a una compensación encubierta de la inversión en Granadilla por la pérdida de los fondos FEDER para el puerto. Cada uno reflexione y saque sus conclusiones.

CC.OO. Canarias te convoca. Manifestación - 26 de noviembre

12:00 h. – Plaza de la Paz – Santa Cruz de Tenerife

  • “Por el desarrollo sostenible de Tenerife”

  • “Sí al Puerto de Santa Cruz de Tenerife”

  • “Exigimos el respeto a la legalidad vigente y la conservación del litoral de Granadilla”
  • CC.OO. Canarias apoya y convoca a los afiliados/as y delegados/as a la Manifestación que se celebrará el 26 de noviembre, a las 12:00 h. desde la Plaza de La Paz, por el desarrollo sostenible de Tenerife, el apoyo al fortalecimiento del Puerto de Santa Cruz de Tenerife y la conservación del litoral de Granadilla.

    CC.OO. Canarias muestra su profunda preocupación por el alto número de empleos directos e indirectos (15.000 en total) que dependen del buen funcionamiento del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, y rechaza cualquier pérdida de su capacidad de tráficos de todo tipo. Al mismo tiempo, considera compatible el mantenimiento y fortalecimiento de esa actividad con el acercamiento de los ciudadanos al mar.

    CC.OO. Canarias cuestiona la viabilidad del actual Proyecto del Puerto de Granadilla por haber reconocido la Comisión Europea la vulneración de la legalidad vigente. Consideramos que existen alternativas de desarrollo en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, con menor coste social, económico y ambiental, garantizando e incrementando el empleo en la principal infraestructura portuaria de Tenerife. De hecho, la pretendida introducción del gas no precisa de instalación portuaria alguna, con las técnicas que se aplican en la actualidad, “off-shore”.

    Apoyamos el desarrollo sostenible de Tenerife, el empleo sostenible y la conservación de sus paisajes, litoral, la aplicación de políticas para favorecer el transporte público, ahorro de energía y agua, el control de la urbanización dispersa y la conservación de nuestro suelo rústico. Sin un desarrollo sostenible no habrá futuro para el empleo de calidad en Tenerife.

    Necesitamos apoyar y movilizarnos para defender el empleo y la sostenibilidad de Tenerife.

    ¡No hay empleo de calidad en una isla con desarrollo insostenible! ¡Acude!

    Unión Insular de Tenerife

    Para mayor información: medioambiente.ic(arroba)canarias.ccoo.es

    0 comentarios