Blogia
Lazos Rotos

Iglesia e hipocresía. El Vaticano endurece sus posiciones con los homosexuales, pero guarda silencio sobre los sacerdotes pedófilos.

Medios alternativos / inSurGente.- El Vaticano ha endurecido su postura sobre los candidatos homosexuales al sacerdocio, y ha especificado en un nuevo documento que incluso los hombres con tendencias homosexuales "transitorias" deben dejarlas atrás durante al menos tres años antes de entrar al clero. Una "Instrucción" al respeto, muy esperada y que se publicará oficialmente la semana próxima, fue colocada en internet por una agencia de noticias católica. Sin embargo, sobre los escándalos que sacuden a la Iglesia católica con respecto a sacerdotes pedófilos, casos de violaciones y vejaciones, el Vaticano sigue guardando silencio. Curioso.

Una fuente de la Iglesia que leyó el documento, divulgado en internet por la agencia de noticias contestataria Adista, confirmó su autenticidad. Los católicos conservadores que han clamado contra la "subcultura homosexual" en los seminarios posiblemente aplaudirán la política, porque aclara y quizás endurece lo que el Vaticano espera de los seminaristas y sus administradores.

Los críticos de la política advirtieron que, de ponerse en vigor, posiblemente tendrá como resultado que los seminaristas mentirán sobre su orientación sexual, y se reducirá el escaso número de sacerdotes en Estados Unidos. Los estimados spbre el porcentaje de homosexuales en los seminarios estadounidenses y en el sacerdocio fluctúan entre 25 y 50 por ciento, de acuerdo con una investigación del padre Donald Cozzens, autor de The Changing Face of the Priesthood (El rostro cambiante del sacerdocio).

El documento, que debe ser divulgado oficialmente por el Vaticano el próximo martes. Dice que la Iglesia, "aunque respeta profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir en el seminario y en la concesión de órdenes a aquellos que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente enraizadas o respaldan la llamada cultura gay.

’’Esas personas se encuentran, de hecho, en una situación que presenta un grave obstáculo para una relación correcta con hombres y mujeres. No se puede hacer caso omiso a las consecuencias negativas que pueden derivarse de la ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente enraizadas’’, agregó [...]

Si se desea consultar y ampliar la información el texto completo del artículo se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios