Blogia
Lazos Rotos

Los Verdes: "Con este respaldo el puerto de Granadilla no debe realizarse". La respuesta ciudadana ha sido ejemplar.

Los Verdes de Canarias

Ecología / Los Verdes de Canarias.- Los Verdes de Canarias, que de forma activa participaron en la manifestación contra el Puerto de Granadilla, valoran positivamente la respuesta ciudadana, que pacífica y conscientemente ha demostrado que el Puerto de Granadilla no es necesario.
Los Verdes lamentan el excesivo interés que tiene el Gobierno en minimizar y ridiculizar las cifras de participación. Al margen de ello, no hay duda que en Santa Cruz se han dado cita decenas de miles de ciudadanos, que tomando como eje principal el rechazo al Puerto de Granadilla, han unido sus voces contra la corrupción convirtiendo el clamor ciudadano en un reclamo por la regeneración democrática. “Lo que está en peligro hoy en Canarias es la democracia”, pues los niveles que han llegado a alcanzar el poder para bloquear e ridiculizar el libre ejercicio de manifestación no tiene comparación en Europa.

Frente a todo tipo de bloqueos, los ciudadanos han demostrado que es la hora de que el modelo de desarrollo de Tenerife, y por ende, Canarias, se oriente por otros derroteros. La amalgama de reivindicaciones que se dieron cita en Santa Cruz no es fruto de la casualidad. En todas ellas subyace la crítica por los diversos proyectos desarrollistas y desproporcionados al territorio que representamos, y la defensa de unos servicios públicos que no hacen sino deteriorarse. En este sentido, Los Verdes no entienden las declaraciones posteriores a la manifestación de Adán Martín, que se atreve a asemejar Canarias con un territorio continental como América, cuando da a entender que en las islas también es posible complejos aeroportuarios como el de Denver. “La adulteración que hace Adán Martín del término desarrollo sostenible no se lo cree nadie, y aún menos su ilusión de convertir Canarias en una plataforma tricontinental”.

Los Verdes muestran su satisfacción porque cada vez es gana fuerza las ideas que defendemos, ya que la conciencia de que se necesita otro modelo de desarrollo ha sido la nota dominante en el contenido de la protesta en las calles de Santa Cruz. “Es el momento de revisar nuestro marco económico-fiscal y cambiar en profundidad mecanismos fiscales como la RIC, y convenios de infraestructuras que han resto la asignación de créditos importantes a los servicios públicos”.

“La manifestación ha demostrado además que existe una parte importante de la población que no se siente representada por los tres grandes partidos, CC, PP y PSOE, y reclama la necesidad de construir un cuarto espacio político. Los Verdes quieren expresar su compromiso con este proyecto, que debe ser de izquierda y ecologista”.

Gabinete de Prensa

0 comentarios