Blogia
Lazos Rotos

Saludo del Sector Educativo a la manifestación del 26-N.

Un saludo de la Asamblea del Profesorado de la Universidad de La Laguna, del sindicato Enseñantes Asamblearios de Canarias (EA-Canarias), del Sindicato de Estudiantes Canario (SEC), del STEC-Intersindical Canaria, del Comité de Estudiantes y del Personal Laboral de la Consejería de Educación.

Con Asamblea por Tenerife defendemos una educación pública con dignidad y derechos, entre ellos el empleo digno de laborales e interinos en lucha y el derecho a la educación publica, laica y de calidad, de la infancia y la juventud de nuestros barrios y pueblos.

Nuestras prioridades son:

- el respeto y defensa del medio ambiente.

- que los fondos públicos, de todos se empleen en satisfacer necesidades sociales: en sanidad, educación, vivienda, empleo, desarrollo sostenible.

- y que la ciudadanía sea la que decida sin intermediarios sobre las cuestiones que nos afectan a todos.

Las grandes infraestructuras planeadas por el tripartito del Parlamento Canario (CC, PP y PSOE) están al servicio de los intereses del empresariado de la construcción y especuladores inmobiliarios.

No responden a ninguna necesidad social, deterioran el medio ambiente y ocasionarían la pérdida de puestos de trabajo y la destrucción de tejido productivo en el área metropolitana de Tenerife.

Los responsables de la destrucción de la educación pública canaria son los mismos que destruyen el medio ambiente de las islas.

¡¡Por la defensa de los servicios públicos!!
¡¡Por la justicia social!!
¡¡No al puerto de Granadilla!!
¡¡Otra isla, otra Canarias es posible!!

0 comentarios