Blogia
Lazos Rotos

Situación límite en Arico.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- El espectáculo que aún este jueves se podría contemplar en la mayor parte del municipio de Arico se puede calificar de aterrador. Desde el pasado lunes todo el municipio se ha visto sometido a la más absoluta de las oscuridades al fallar no sólo la electricidad sino, además, la telefonía móvil y fija en su mayor parte.

Arico, sin embargo, no es sino otro más de esos pequeños municipios de los que todos nos hemos olvidado este pasado lunes, donde autoridades insulares y regionales, así como la mayor parte de los medios de comunicación, se han centrado en las secuelas que la tormenta tropical dejó en la zona del área metropolitana Santa Cruz-Laguna olvidando por completo que municipios como Fasnia se quedaron totalmente aislado incluso por carretera, con la caída torres de alta tensión.

Sólo unos pocos barrios de Arico habían conseguido recuperar, con múltiples dificultades, el suministro eléctrico en la tarde de este jueves. De este modo, en algunos núcleos se habían instalado de forma totalmente precaria equipos generadores, con el consiguiente peligro puesto que no ha habido las oportunas revisiones de posibles averías en la anticuada red que llega la la mayoría de la viviendas.

Una vez más el sureste de Tenerife se ha visto inmerso en el más absoluto de los abandonos. Nadie se ha preocupado desde el Cabildo ni desde el Gobierno de Canarias en trasladar a alguien hasta el municipio, en las primeras horas, para conocer de primera mano las consecuencias del temporal. Se conformaban, simplemente, con marcar los números de teléfono que no funcionaban sin más, según dicen. Lamentable, todavía en la mayoría de los barrios nadie sabe cuándo le vendrá la electricidad, unos hablan del domingo, otros del lunes... ¿Es que no son los vecinos de Arico, de Fasnia, de Güímar... vecinos de Tenerife también? ¿Es que aquí sólo se montan los numeritos allí donde hay muchos votos?

Acceda desde aquí a las fotografías que acompañan a este artículo.

0 comentarios