Blogia
Lazos Rotos

Ya está bien.

Unidad del Pueblo

José Luis Valdés* / Unidad del Pueblo.- Desde hace algún tiempo a esta parte, los ayuntamientos canarios gobernados por CC, PP, PSOE tratan de convertir las dársena costera urbana en zona de ocio con pisos de lujos hoteles y centros comerciales para los ricachones de la urbe; tratan por todos los medios de trasladar los puertos a las afuera de las ciudades sin ningún tipo de justificación alguna, como es el caso del puerto que pretenden hacer en Granadilla.

Para los mangantes del cemento, la Ley de Costas es papel mojado. Estos señores utilizan todo tipo de artimañas y mentiras para engañar a la opinión publica: para ellos lo prioritario es el pelotazo especulativo, y su ética es el dinero. Todos los santacruceros sabemos que el 40% del Puerto de Santa Cruz no se está aprovechando, y en caso de necesidad el puerto se puede ampliar hacia la dársena pesquera. En cuanto a la descarga de los productos energéticos puede continuar haciéndose a través del Muelle Hondura, pero esto a estos ediles del asfaltó no les interesa por que no les reporta ningún tipo de beneficio. Ellos quieren más, y para esto continúan con la mentira y la demagogia a través de sus medios de comunicación. El "todo vale" esta de moda con tal de llenarse los bolsillos: les importa un comino el futuro y las nuevas generaciones. Lo que ellos entienden por política es ’sálvese el que pueda que ya vendrán otros tiempos’.

A los que no estamos de acuerdo con ellos y su desfachatez nos llaman con retintín los del “No”, "asamblearios", y otros epítetos, cuando realmente ellos son los del “NO” al progreso, a la vida, al futuro, a la tierra; son los mismos culpables de que se cayeran las torretas de UNELCO; de que nuestro territorio esté contaminado por la construcciones urbanística sin control; de que la agricultura este en declive, que la cabaña ganadera sea cada ves mas escasa y nuestros pescadores no puedan vivir de la pesca. Ellos son los mismos, los mimosos, hijos de los de siempre, de los que durante generaciones nos han puteado a los trabajadores y nos mandaron a la emigración.

Nosotros, los que amamos Canarias y a nuestro pueblo decimos: sí a la vida; sí a la educación y a la salud publica y gratuita; sí al trabajo; sí a nuestras playas y a nuestros montes; sí a la pesca, a la agricultura y a la ganadería: sí a la libertad y a la igualdad entre los hombres y mujeres; sí a la tierra, sí a una Canarias Unida; sí a la Autodeterminación. Nosotros, los "asamblearios", somos los positivos, los currantes, los que gritamos con fuerza cada día: Ya está bien. No a la especulación.

* José Luis Valdés es Secretario Insular de Tenerife y miembro del Consejo Nacional de Unidad del Pueblo.

0 comentarios