Blogia
Lazos Rotos

La Coalición contra el Gas dice que es hora de echar ya a ENDESA de Canarias y apoya la manifestación convocada por Asamblea por Tenerife.

Asociaciones ciudadanas / Canarias contra el GNL.- Ante el escandaloso documento de la cumbre de Montreal y en el que al parecer está presuntamente implicada ENDESA

La Coalición ’Toda Canarias contra el GNL’ considera de una gravedad extrema la última noticia dada a conocer en Montreal por Greenpeace. Resulta que cayó en manos de la organización un documento que demuestra que, en la última cumbre del clima, ENDESA está en la lista de una posible una coalición con EXXON y otras petroleras y corporaciones energéticas (Lufthansa, Ford, etc.), influyendo en los políticos para hacer fracasar el Tratado de Kyoto y todo acuerdo de reducción de emisiones -60-70% de reducción a partir de 2030- Lo que significa que nos ratificamos en nuestra opinión: en Canarias hay que cortar la emisión contaminante cuanto antes, y no tiene justificación ninguna introducir ahora otro combustible fósil, a añadir al fuel, como el caso del Gas Natural. Todo lo contrario.

Mientras dejaban sin luz al pueblo de Tenerife ante la manifiesta incompetencia de CC- NC, PSOE y PP e intentan imponernos el GNL, ENDESA parece unirse a los peores criminales contra el clima de todo el mundo. A este TERRORISMO AMBIENTAL hay que echarlo de nuestras Islas con el fin de aportar nuestro esfuerzo al freno del cambio climático.

Por eso nos sumamos a la convocatoria de Asamblea por Tenerife del miércoles 21 de diciembre a las 16.00 horas, en la Plaza de la Paz de S/C. para exigir responsabilidades al Gobierno y a ENDESA, para que se rompa el contrato del gobierno isleño con este monopolio catastrófico, para exigir que se paren ya sus emisiones de CO2 y el proyecto infame de imponernos el peligroso y contaminante GAS NATURAL LICUADO. Y, además, por la creación de una vez de la AGENCIA PUBLICA CANARIA DE LA ENERGÍA. Para que la sociedad canaria controle de una vez su sistema energético, en base a energías limpias, el ahorro y la eficiencia energéticos de acuerdo con las necesidades de nuestra población.
Como dice muy bien Greenpeace, es hora de hacer LA REVOLUCIÓN DE LA ENERGÍA, y después del paso de Delta, ahora también en Canarias. Porque esta es la esperanza para la supervivencia de nuestras islas y de todos los seres vivientes.

Más información del tema en:

  • http://www.greenpeace.org/espana/news/endesa-contra-kioto
  • Fdo. Coalición Ciudadana ’Toda Canarias contra el Gas’

    0 comentarios