Blogia
Lazos Rotos

Octavilla manifestación del 21 de diciembre. Saca copias y difúndelas.

MANIFESTACIÓN
Miércoles, 21 de diciembre, a las 18 horas
De Plaza de la Paz a Presidencia del Gobierno
¡GOBIERNO DIMISIÓN! ¡UNELCO EXPROPIACIÓN!
¡INDEMNIZACIÓN YA!

ASAMBLEA POR TENERIFE exige la expropiación de Unelco-Endesa, que a los ciudadanos de Canarias no se les cobre el recibo de la luz durante tres años como indemnización, la dimisión del Gobierno de Canarias y el soterramiento inmediato del tendido eléctrico.

Además:

1) Exige al monopolio Unelco-ENDESA la indemnización a todos los ciudadanos de Canarias por la vía de la gratuidad del suministro eléctrico durante tres años, con la excepción de quienes se hayan beneficiado de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC).

2) Exige la indemnización inmediata a los pequeños agricultores y ganaderos de las medianías que no tengan contratado un seguro y se dediquen a la producción para consumo local.

3) Exige la dimisión del Gobierno de Canarias y del presidente del Cabildo de Tenerife y reprueba especialmente a los consejeros de Presidencia, Educación e Industria, por la gestión de la crisis. Además, denuncia la pasividad y la complicidad de la Oposición durante los días posteriores al paso de la tormenta Delta.

4) Iniciará acciones legales para la persecución civil y penal de los culpables a través de la Acción Popular, a la que llama a sumarse a cuantos ciudadanos lo deseen.

5) Frente a quienes pretenden que la alternativa al monopolio privado sea la liberalización del sector, que quedaría en un oligopolio como el que ya sufrimos en otros servicios básicos, Asamblea por Tenerife EXIGE la expropiación de Unelco-ENDESA sin indemnización y la creación de una Agencia Pública de la Energía de Canarias BAJO CONTROL SOCIAL, encargada de la generación y distribución de energía eléctrica, impulsando el uso de energías renovables que sustituya el uso de centrales térmicas y del Gas Natural Licuado.

6) Exige la inclusión en el nuevo Estatuto de Canarias, que tanto el agua, como la generación y producción de energía, y el suministro eléctrico, no se puedan privatizar.

7) Exige el inmediato soterramiento del tendido eléctrico.

8) Exige la inmediata apertura de un debate público transparente y en condiciones de igualdad sobre el modelo de desarrollo en nuestras islas, que culmine con un referéndum vinculante en el que nuestra población exprese su rechazo a un modelo destructor de nuestro entorno, el crecimiento de la pobreza y el secuestro de la democracia por un casta corrupta de medios de comunicación, políticos y empresariado.

9) Condenar la actuación de todas las empresas que pusieron en riesgo la integridad física de todos los trabajadores antes, durante y tras la tormenta, así como denunciar la insolidaridad de las multinacionales que no cedieron sus grupos electrógenos a centros públicos, de salud, hospitales y centros de internamiento de menores, donde eran imprescindibles.

10) Convocamos al pueblo a la manifestación del próximo miércoles 21 de diciembre a la 18:00 horas, de la Plaza de la Paz a Presidencia del Gobierno, llevando faroles, linternas, velas o carburos, para expresar el rechazo a la multinacional Unelco-ENDESA y al Gobierno de Canarias, exigir el castigo de los culpables y la indemnización a los perjudicados, así como la gestión pública de la generación y la distribución de electricidad y un referéndum sobre el modelo de desarrollo de nuestras islas.

Enlace: Descarga esta octavilla en formato .doc haciendo clic aquí.

0 comentarios