Blogia
Lazos Rotos

¡Nos rendimos! Artículo de Vicente Quintana*

Unidad del Pueblo

Partidos políticos / Unidad del Pueblo.- Ante la evidencia más que demostrada de que el ínclito camarada J.C. Mauricio, nos va a quitar del mundo, con sus eléctricas y petrolíferas declaraciones de las últimas horas, hay que reconocer que nos sentimos incapaces de llegar a comprender en profundidad la altura del pensamiento mauriciano, personaje insuficientemente ponderado y nunca suficientemente reconocido.

En estos momentos en los que el Limbo ha dejado de existir, por falta de credibilidad y por las nuevas religiones que afloran en el mundo (como la del Flying Spaghetti Monster, o su versión autóctona del gran Dios Cherne con Sagradas Papas Arrugadas), y caído del cielo comunista, hemos de reconocer que hemos ganado un ángel (con gases, pero un ángel a fin de cuentas).

Entre gases, kilowatios y barriles de petróleo, nos ha llegado una nueva Carta de JCM a los CoRICntios. Por aquel tiempo, este portavoz en la Tierra (y en la Costa) del Clan de la AvaRICia anunciaba: que nuestros pequeños y amados empresarios compren UNELCO-ENDESA con el dinero de la RIC, y verán la Luz. No hagan caso del Enemigo, que les asegura que quienes han hecho la pella con la bendita RIC son unos pocos, y no de los pequeños. Satanás acecha, hermanos. Dejemos que Marruecos explote nuestras riquezas energéticas y vengan a nosotros. Les vendemos los derechos sobre nuestro petróleo por treinta monedas de plata y para toda la eternidad, que ellos nos lo agradecerán, aunque sea a unos más que a otros.

El Iluminado JCM llamaba también al "patriotismo económico", anunciando el Apocalipsis en el caso que no se ampliase los "beneficios" de la santa RIC, "que es como nuestra madre". Y ya se sabe: "madre no hay más que una, y a ti te encontré en la calle".

Sería para reflexionar sobre la importancia de las gotas para el riego. O, directamente, para reír a mandíbula batiente. Pero la realidad de paro, salarios, temporalizad, desamparo y miseria en nuestra tierra, agudizada en los diez últimos años por ese mecanismo de evasión de impuestos que es la RIC, no nos deja ni siquiera sonreír.

Pero sí: nos tenemos que rendir. Cada día nos vemos desbordados por un nuevo récord de desvergüenza. Y en ese terreno no es que no podamos alcanzar a JC MauRICio: es que ni sabemos ni queremos competir.

* Vicente Quintana es Secretario de Organización de Unidad del Pueblo.

0 comentarios