Blogia
Lazos Rotos

Sáhara Ocupado. Tres ancianos saharauis muertos y otro gravemente herido por un militar marroquí en Dajla.

Autodeterminación para el Sáhara

Medios alternativos / Sáhara Press Service.- Tres ancianos resultaron muertos el lunes pasado, mientras que otro se encuentra en un estado crítico después de que fueran arrolladas por un militar que conducía un camión por las avenidas de la ciudad ocupada de Dajla, según testigos oculares.

Este odioso acto causado por un militar marroquí a bordo de su camión ha causado la muerte de tres ancianos saharauis cuyos nombres son Laamor Sidi Brahim, Taleb Uld Ali Menna y Mohamed Lehsan Sidi Brahim, todos ellos personas de avanzada edad, mientras que la cuarta, Cherif Mulay Zein, se encuentra en estado crítico, han informado las mismas fuentes.

El odioso crimen es el tercero de este tipo cometido por los militares marroquíes en el Sáhara Occidental y al Sur de Marruecos desde el desencadenamiento de la Intifada en mayo de este año, tras el de Lembarki Hamdi, que murió bajo tortura el 30 de octubre pasado, y Lijlifi Abba Chej, asesinado por un militar no lejos de su domicilio en diciembre.

Por otra parte, dos saharauis fueron detenidos el sábado en la ciudad ocupada de Smara. Se trata de Lijrif Mahmud y Larossi. Las familias de los detenidos y otros ciudadanos saharauis se han manifestado ante la comisaría de policía de la ciudad para reclamar la liberación de su hijo.

El ciudadano saharaui, Chaker Lahbib Jaya, fue detenida el domingo en la ciudad ocupada de Bojador, y se le hizo sufrir diferentes formas de tortura por haber plantado la bandera de la RASD en el edificio del primer distrito de la ciudad ocupada de Bojador.

0 comentarios