Blogia
Lazos Rotos

Madruga Evo Morales para seguir intenso trabajo en Madrid.

Evo Morales

Medios alternativos / Prensa Latina.- El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, madrugó hoy a fin de cumplir el tramo final de su visita a Madrid que termina en esta jornada y para después continuar su gira, cuyo próximo punto es Bruselas. El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunió con el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, con quien dialogó ampliamente sobre diversos temas, incluida la cooperación bilateral.

Casi enseguida de concluir su entrevista con Llamazares hizo lo propio con los líderes sindicales de Comisiones Obreras, Cándido Méndez, y Unión General de Trabajadores, José María Fidalgo. Poco después del mediodía Morales partirá con destino a Bruselas, siguiente etapa de su gira mundial previa a la toma de posesión, que tendrá lugar el próximo 22 de enero.

El líder indígena fue recibido este miércoles por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el Rey Juan Carlos, y los ministros de Exterior Miguel Angel Moratinos, y de Industria, José Montilla.

Además, participó en un almuerzo de trabajo en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), al que asistieron representantes de Repsol YPF y una veintena de empresas españolas con intereses en el país andino. En esa actividad, el vicepresidente de la CEOE, Enrique de Aldama, expresó el deseo de los empresarios de tener una mayor presencia en proyectos de infraestructuras en Bolivia para reforzar la cooperación existente en la actualidad en el terreno energético.

El próximo gobernante boliviano también desarrolló una breve reunión con el ex presidente español Felipe González y, a continuación, con el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, quien le ofreció el apoyo de la institución a su Gobierno.

Morales había estado en septiembre en España en busca de respaldo político ante una eventual victoria en las elecciones generales.

En esta visita como presidente electo de su país, el único político que declinó recibirlo fue el presidente del derechista Partido Popular, Mariano Rajoy.

1 comentario

faustino -

tierra