Blogia
Lazos Rotos

Ruido de sables.

Agencias / Prensa Alternativa (Icod de los Vinos).- El teniente general del Ejército de Tierra y general jefe de la Fuerza Terrestre José Mena Aguado "advirtió" hoy durante la celebración en Sevilla de la Pascua Militar "de las graves consecuencias que tanto para las fuerzas armadas como institución como para las personas que las integran podría conllevar la aprobación del Estatuto de Cataluña en los términos que está planteado", así como que "el hecho de que en una autonomía sea exigible el conocimiento de su lengua particular es una aspiración desmesurada que obligaría en las fuerzas armadas a regular los destinos a esa autonomía de la misma forma que actualmente se regulan los destinos en el extranjero".

A lo largo de su alocución también "recordó" que "la Constitución marca una serie de limites infranqueables" y "si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el artículo octavo: las fuerzas armadas, constituidas por el Ejercito de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad, y el ordenamiento constitucional".

Con el término ruido de sables se conoció en España a las diferentes intentonas golpistas que tuvieron lugar en 1980 y 1981, como la denominada "Operación Galaxia" hasta el Golpe del 23-F de 1981.

1 comentario

Jisticia y Libertad -

Que raro que a esto lo llamen "ruido de sables" y cuando el canalla Chávez decía lo mismo en Venezuela lo llamaban... "nuevo libertador de América". Manda huevos. Se ve que aquí hay diferentes raseros para medir a los mismos canallas. La manipulación política y la confusión por parte de los fascistas suma y sigue.