Blogia
Lazos Rotos

[FUSION] Enero 2006 - LOE: Guerra educativa en España.

Portada Revista Fusión

Revistas alternativas / Revista Fusión.- ¿Qué es fusión? Fusión es una revista diferente porque está hecha por gente joven, por jóvenes que no se conforman con permanecer pasivos ante el hecho de que su futuro sea hipotecado por aquellos a quienes sólo les importa el poder y el dinero.

Fusión es una idea joven, diferente, que nace y se desarrolla en una sociedad vieja, con valores caducos, con los mismos problemas de siempre. Fusión pretende aportar una visión diferente de las cosas, de la vida, del hombre y su entorno.

Fusión no es una revista más, porque a través de ella suena la voz de los jóvenes, los jóvenes de edad y los jóvenes de mente, y la de todos aquellos que con un espíritu joven sueñan con un mundo diferente, un mundo de todos y para todos.

La libertad, nuestra bandera, sin dependencias partidistas, ideológicas o de determinadas creencias; de los derechos humanos, de la justicia para todos, de la paz y de las correctas relaciones humanas...

Sumario revista:
-Editorial: Hijos de estrellas
-Opinión África: Sida, infancia y educación, por Imanol Iribar
-Fusión en Internet

-Nacional:
Tema del mes: Pobres españoles, por Víctor Renes
Mosaico de prensa
Ventana nacional: La risa del PP

-Internacional:
Tema del mes: Salir derrotados de Irak, por Carlos Varea
Mosaico de prensa
Ventana internacional: Bush, maestro del terror y del cinismo.

-Entrevista José Manuel Lechado Filólogo. Especializado en lengua árabe y cultura islámica. El terrorismo se ha convertido en el gran referente político del cambio de milenio. ¿Hasta qué punto es cierta esta amenaza?

-Reportaje LOE: guerra educativa en España. La reforma educativa planteada por el gobierno ha levantado ampollas en los sectores más conservadores. ¿Por qué?

-Entrevista Juan Pérez Mercader. Director del Centro de Astrobiología ¿Por qué buscamos vida fuera de la Tierra? ¿Para qué sirven las misiones a Marte y otros puntos del sistema solar? ¿Cómo nos afectan esos descubrimientos?

-Reportaje Alto Porma (León). Escápate a la nieve entre montañas y aprovecha las ofertas turísticas que encontrarás en cada punto del camino.

-Reportaje: Paraísos fiscales: la evasión del dinero. Según la ONU existen actualmente setenta y cuatro paraísos fiscales donde está depositada la cuarta parte del PIB mundial.

-Entrevista: José Manuel Vilabella Escritor. Autor de El Folletón de La Quijana. Rescatar un género literario casi olvidado y publicarlo por entregas en la Revista Fusión ha sido como un juego. "Espero que los lectores se hayan divertido".

-Reportaje: Siero (Asturias). Este concejo del centro de Asturias registra un crecimiento imparable desde hace unos años. Su secreto: excelentes comunicaciones y la fórmula "industria igual a empleo" del Principado.

ONG: Proyecto Abraza la Tierra

-Solidaridad: Comercio Justo

-Las Recetas del Cuñao: Yoyó

Voces:

-La Espada - "La Ley de la jungla"
-El Arbol del Búho - Soñar
-Contrapunto- Ole Bolivia
-El Ventano - Rebajas
-El Aleph - Política e ingenuidad
-La Hora Violeta - Echando humo

y mucho más..... en www.revistafusion.com

0 comentarios