Blogia
Lazos Rotos

APC en el Puerto de la Cruz propone una política de vivienda más social.

Alternativa Popular Canaria

La Asamblea local de Alternativa Popular Canaria en el municipio del Puerto de la Cruz propone una política de vivienda más justa y que se dirija esencialmente a las personas con menos recurso.

Así se ha manifestado David Hernandez, portavoz de la organización nacionalista, tras la venta del solar del tejar donde se ubicaba la Escuela de Adultos y otras organizaciones civiles portuenses. "Nuestra organización cree que pagar 180 mil euros (30 millones de pesetas) por un piso de una habitación no está al alcance de la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas portuenses. Esto se agrava si tenemos en cuenta que estos son los precios que está ofertando la promotora que construye en un solar que nuestro gobierno vendió y que hace algunos meses era patrimonio de nuestra comunidad".

A nuestro juicio el gobierno local ha perdido una gran oportunidad de demostrar que quiere favorecer a nuestros ciudadanos si hubiera pactado en la venta de este solar público unas condiciones más asequibles, ya que la inexistencia de suelo y la necesidad de vivienda en nuestra ciudad son realidades ineludibles.

Todo esto ha resultado ser un mal negocio para nuestra comunidad y que hemos perdido parte de nuestro patrimonio y hasta ahora no hemos visto ningún beneficio como contrapartida. Eso sí, también sería bueno que el gobierno explique públicamente cuanto se ha pagado por el solar y en que se va ha gastar ese dinero.

Nuestra asamblea propone una posible alternativa en este aspecto. Así según datos del ISTAC el Puerto de la Cruz soporta la mayor densidad de población de Canarias con 3418 hab/Km2 frente a los 1422 de Santa Cruz por ejemplo. Paradójicamente existen, según el último Censo de Población y Vivienda del INE, un total de 3724 viviendas vacías.

Con estos datos, bajo nuestro punto de vista, la política municipal de vivienda debe estar orientada al apoyo tanto a propietarios como a posibles inquilinos para que estas viviendas salgan al mercado en venta o alquiler. Esta medida, por un lado, mejoraría la posibilidad de acceso a una vivienda de la población Portuense y por otro no seguiría apoyando el desarrollismo, el aumento desorbitado de población y reduciría la especulación urbanística.

0 comentarios