Blogia
Lazos Rotos

César Antonio Molina, director del Instituto Cervantes, invitado a las lecturas de la Casa Museo Gutiérrez Albelo.

Prensa digital / La Voz de Icod de los Vinos.- Las 'Lecturas del invitado' que organiza la Casa Museo de Emeterio Gutiérrez Albelo contarán en su próxima edición con la presencia del director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, poeta y escritor con una importantísima trayectoria en las letras hispanas. La cita será el próximo jueves 16 a partir de las 20:30 horas en el Convento San Francisco.

César Antonio Molina realizará una lectura de varios de sus poemas para, a continuación, celebrar una charla-coloquio en la que los asistentes tendrán la oportunidad de conversar con el poeta “invitado” sobre su obra, la situación de la poesía española contemporánea o cuantos temas de interés literario suscite el encuentro.

El director del Instituto Cervantes ha realizado un enorme esfuerzo por poder asistir a las 'Lecturas' icodenses dado lo apretado de su agenda y sus múltiples compromisos dentro y fuera del país, de hecho estará en la Isla un solo día, desde donde partirá hacia Bulgaria. Molina acude a su cita con Icod, con la letras canarias y con los amantes de la literatura de Tenerife, por lo que la Casa Museo de Emeterio Gutiérrez Albelo y el Ayuntamiento de Icod de los Vinos le agradecen su deferencia, siendo un honor contar con su presencia en el municipio.

Altamente comprometido con la cultura, César Antonio Molina cuenta en su haber con una ingente obra, aunque poco conocida, de gran calidad. Los críticos aseguran que su línea poética entronca con la gran poesía de las vanguardias y las poéticas de la reflexión literaria. Su vinculación con Canarias se remonta a las décadas de los 80 y 90, cuando participó en la conocida revista poética hecha en Canarias “Sintaxis”, dirigida por Andrés Sánchez Robayna, con poemas y artículos variados [...]

Si se desea acceder al artículo íntegro la información en su fuente original se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios