Blogia
Lazos Rotos

La acampada en defensa de la costa de Granadilla llega a su ecuador con total normalidad.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Hoy domingo los miembros de Asamblea por Tenerife, que están llevando a cabo una acampada de concienciación ciudadana en defensa de la costa de Granadilla y por el desarrollo del puerto de Santa Cruz, se preparaban para afrontar la recta final de esta acción, que está previsto concluya el próximo jueves.

Con total normalidad, y en un ambiente lúdico y reivindicativo, esta acampada sigue desarrollándose con total ausencia de incidentes pese a los malos augurios con los que comenzó esta protesta, perfectamente autorizada por la Subdelegación del Gobierno, al intervenir varias veces la policía municipal que llegó a ordenar por escrito el desalojo inmediato. Afortunadamente, a las pocas horas, el Ayuntamiento cambió de actitud ofreciendo, además, una serie de servicios a los acampados como basura, luz... lo que es de agradecer.

Talleres de pintura, proyección de documentales y películas, actuaciones musicales de murgas, cantautores y demás, así como el gran interés que muestran los vecinos y turistas que pasean por el entorno de la Plaza de La Candelaria, está haciendo de esta acción, la enésima que organiza Asamblea por Tenerife contra el Crimen de Granadilla, un acto de especial colorido e impacto social. Eso pese al cerrojazo informativo que, como siempre ocurre, han impuesto los piratas del cemento a los principales medios de comunicación que controlan directa o indirectamente.

Pese a esa presión mediática -todavía hay golfos por ahí que se oponen a la acampada porque dicen que si quieren decir algo que lo digan en los medios de comunicación, cuando se les llevaron 56.000 firmas al Parlamento que ni se dignaron a discutir- la oposición ciudadana al Crimen de Granadilla y por la mejora y ampliación del puerto de Santa Cruz, ha cosechado no sólo éxitos, sino que ha supuesto un auténtico aluvión de denuncias y protestas que nunca antes se habían visto en el conjunto de la Unión Europea en contra de ningún otro proyecto. De ahí que incluso el Defensor del Pueblo Europeo se haya visto en la necesidad de llevar a cabo una investigación de oficio, por primera vez en su historia, para aclarar aspectos sobre la legalidad del proyecto que, para los colectivos ciudadanos, está siendo vulnerada flagrantemente toda vez que se reconocen afecciones graves a Lugares de Importancia Comunitaria sin hacer un adecuado estudio de alternativas. Un verdadero disparate al que nos ha llevado la política del insulto, la descalificación y la prepotencia demostrada en todo momento por personajes como la Autoridad Portuaria, Miguel Zerolo, Ricardo Melchior, Adán Martín, José Segura... o, lo que es peor, presuntos medios de comunicación, como el periódico El Día, que ha tratado de criminalizar desde un principio a la mitad de la población que, según las encuestas del Cabildo, se opone radicalmente a este proyecto.

Si desea ampliar la información y acceder a los gráficos e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios