Blogia
Lazos Rotos

A Ricardo Peytiaví.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Ricardo, te adjunto, aunque lo conoces a la perfección al ser tuyo, el criterio publicado en el periódico El Día de hoy con unas frases que te destaco en negrilla y/o te subrayo, solamente para hacerte unos comentarios de carácter personal que espero no te molesten, no lo deseo en absoluto. Por supuesto que estoy de acuerdo contigo en el "líbreme Dios de criticar la libertad de expresión", aunque en relación a este mismo tema hemos tenido que aguantar críticas en algún periódico traspasando este comentario democrático de algún figura del Partido Popular, como no puede ser menos. Sobre tu comentario sobre Zapatero no puedo decir lo mismo. Yo, aunque discrepo con él en muchas de sus actuaciones, sí, honradamente, tengo que reconocerle otros muchos aciertos. Mal nos iría, muy mal, si todo su acierto durante su mandato se resumiese en no apoyar la inmovilidad absoluta.

También tengo que agradecerte que llames señores a los ocupantes de la Plaza de la Candelaria entre los que me encuentro, aunque no que digas unos cuantos ni media docena de casetas. Sabes a ciencia cierta, como otros a los que les cuesta decir la realidad de lo que ven, que son muchas mas personas y las casetas 30 (las puedes contar) no media docena como indicas. Te añado que éstas podrían haber sido muchas más, pero ese es el límite informado a la Subdelegación del Gobierno y hay que cumplir como mandan los cánones. Te sorprendería saber el elevado número de casetas que ha habido que desechar, de personas implicadas que querían acampar por esta importante causa, para ajustarnos a lo solicitado y es que no esperábamos tanta respuesta popular, como tampoco esperábamos que por allí se acercaran tantos miles de ciudadanos para informarse de una forma veraz de lo que los periódicos, no sabemos o si sabemos porqué, no quieren decir. Fíjate Ricardo que este elevado número de ciudadanos de a pie, sin presiones de ningún tipo, han querido ellos mismos dejar sus datos personales y de localización para ponerse, como tu dices refiriéndote no se si correctamente a ese barbudo y enjuto, delante de las máquinas e impedir que esas devastadoras e irreversibles obras se inicien que esperemos que no, por el bien de Tenerife y de la mayoría de su ciudadanía.

Tampoco estoy en absoluto de acuerdo contigo, Ricardo, y de esto hemos hablado personalmente, en lo referente a los intereses de algunos empresarios y su similitud, sin darle mayor importancia, a una época dictatorial, gracias a Dios ya dejada atrás. El fondo, la forma y el cómo es muy importante en una democracia, ¿o no? Conoces, con absoluta seguridad, al igual que yo y que miles y miles de ciudadanos más de esta tierra, las reseñas, por ejemplo, del también periodista Andrés Chaves, relativas a unos pobres y llorosos vendedores y a unos listos e informados compradores. ¿No crees que esta simple pero grave aseveración, por si sola y sin entrar en las otras que son muchas, es merecedora de una actuación de oficio por parte de LA LEY "con mayúscula"? Seguro que en el fondo opinamos lo mismo, ¡QUE SÍ! También te sorprendería, Ricardo, el comprobar que esa persona a la que te refieres también como un Jesuita, tiene detrás de si mayor apoyo y representatividad de la que te imaginas, yo te anticipo su íntegra honorabilidad y honradez.

Un abrazo,

Cándido Quintana, de la Plataforma en Defensa del Puerto de Santa Cruz

Para leer el artículo faltón en el que -con aire de superioridad- Peitiaví descalifica a personas por su aspecto o no se sabe muy bien por qué, emulando con más finura a los editorialistas del periódico en el que escribe, lo puedes hacer desde aquí.

0 comentarios