Blogia
Lazos Rotos

A Unelco-Endesa se le cae un cable de alta tensión sobre la autopista TF-1.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Sobre las once de la mañana, de este martes de Carnaval, un conductor de alta tensión de la línea de 66 Kv que conecta la central de Caletillas con la subestación de Buenos Aires, ha caído sobre la autopista del sur, a la altura de Tabaiba, no conociéndose de desgracias personales acaso por el escaso tráfico que a esa hora circulaba por la autopista al ser festivo.

Se espera que, de un momento a otro, el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, se dirija al pueblo de Tenerife para justificar a Unelco diciéndonos que unos terribles vientos huracanados de entre 200 y 300 kilómetros por hora provocaron la caída del cable que se podía haber llevado por delante la vida de cualquier hijo nuestro, mintiendo descaradamente. Como cuando en su intervención en el Parlamento intentaba justificar a la Cámara y a la sociedad canaria, con mentiras, la caída de más de ciento cincuenta torres de Unelco con ocasión de la tormenta Delta. También esperamos que Ricardo Melchior se apresure a culpar al Instituto Nacional de Meteorología y nos amenace con llevarnos a los tribunales si decimos que, durante muchos años, fue empleado de esa compañía que nos tiene totalmente vendidos a todos.

Pero es más, no nos extrañaría nada que el periódico El Día, en una de esas editoriales que a toda persona decente avergüenzan, le eche la culpa a Las Palmas o pida que se suprima el "Gran" del nombre de la isla hermana para, además, echar la culpa de este desastre a los "falsos ecologistas pagados con oro amarillo". O que, como hicieron hace poco, busquen cualquier justificación que exculpe a Unelco dado que nadie es capaz de calcular la cantidad de dinero que Unelco-Endesa le paga a la Editorial Leoncio Rodríguez -por cierto, "si don Leoncio levantara la cabeza ..."- por conceptos varios. Dinero todo procedente del recibo de la luz que todos pagamos religiosamente para recibir un servicio no sólo deprimente, sino peligroso.

De todas formas la inversión más rentable que ha realizado Unelco-Endesa jamás ha sido la de comprar literalmente a los medios de comunicación. A nadie le cabe la menor duda que, con una prensa independiente y crítica, a la manifestación en la que se pedían responsabilidades no hubieran ido 800 personas, sino 80.000. Y con 80.000 personas en la calle no hubiera habido político con la cara dura suficiente como para cubrirle las espaldas a esta multinacional que está jugando con nuestra seguridad.

Tampoco en esta ocasión, afortunadamente, ha habido víctimas mortales. Unelco ha dicho que el viento fue tan terrible que, ojo al dato, un cable de una línea de media tensión chocó con los conductores de la línea de alta lo que provocó la rotura y que en ningún momento hubo riesgo para la seguridad de las personas. A uno de ellos debería haberle caído el cable en el parabrisas ¿Cómo se puede tener la cara tan dura? Sólo 5.000 abonados se han quedado sin luz, 5.000 hogares cada uno de ellos con su historia particular de gente enferma, niños, etc. Es decir, otra coñada de nada.

Y dice El Día que todo es mentira, que las torres podridas -de las que este periódico no ha publicado una sola imagen- estaban del diez porque lo dice una auditoría pagada por la multinacional (auditoría que para nada analizaba el estado de conservación de las torres, como aclararon sus autores). Ahora dirán que es perfectamente normal, que ocurre en todas partes del mundo, que por un viento de nada un cable de alta tensión caiga sobre cuatro carriles de una autopista por la que circulan a diario decenas de miles de personas. En manos de estos sinvergüenzas estamos [...]

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios