Blogia
Lazos Rotos

Instalación ilegal de antenas en el Parque Rural de Anaga.

Ecología / Ben Magec-Ecologistas en Acción .- Las obras motivo de denuncia se encuentran situadas en el Parque Rural de Anaga, en la zona denominada Casas de la Cumbre. Tras pedir información al Patronato de Espacios Naturales Protegidos sobre si ha existido tramitación de dichas obras, se nos comunica que no existe expediente alguno y que las obras son ilegales.

Inmediatamente, Ben Magec-Ecologistas en Acción pone los hechos en conocimiento del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) al incurrir en dos irregularidades: por un lado, las obras, a pesar de ser ilegales y estar denunciadas, no se han paralizado y precintado; y segundo, porque están dentro del perímetro mínimo que la Ley establece de cercanía a viviendas.

Por tanto, los promotores de estas instalaciones han incurrido en infracciones muy graves -incluso podrían ser delictivas- si tenemos en cuenta que las mismas están situadas en un Espacio Natural protegido por múltiples leyes -europeas, estatales y autonómicas-.

Según comentan los vecinos afectados "hace casi quince años hicieron la primera antena. En aquella época nos cogieron de ignorantes. Esta vez lo están haciendo de nuevo sin cumplir ninguna de las normas que se le reclaman a cualquier vecino ya que esta obra no tiene siquiera un nº expediente".

Los vecinos afectados tienen constancia de que, tras varias llamadas a los agentes de medio ambiente del Parque Rural de Anaga y a la policía local de Santa Cruz de Tenerife, estos han ido a inspeccionar la obra, pero los operarios de las mismas, que según sus propias palabras "sólo cumplimos órdenes" han seguido con las obras.

Es por ello que Ben Magec-Ecologistas en Acción exige a la administración competente en la materia, en este caso la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, la inmediata paralización y precintado de las obras, así como que se efectúen una planificación integral de la instalación de antenas en este valiosos espacio natural, que terminen con la impunidad con que están actuando las empresas de estos sectores.

0 comentarios