Blogia
Lazos Rotos

El "pirata de Granadilla" amenaza a la Unión Europea.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Este domingo el pirata de alcalde sociolisto que gobierna el municipio de Granadilla ha lanzado unas indescriptibles amenazas a la Unión Europea por haber decidido estudiar la posible ilegalidad de la tramitación del proyecto del Crimen de Granadilla, pelotazo sin precedentes que patrocina este señor para que unos cuantos piratas, como él, se pongan de oro -más todavía- a costa del dinero público y a costa de cargarse el puerto de Santa Cruz y las mejores playas naturales de la isla, incluidos los sebadales declarados de interés comunitario.

Este impresentable político ha pasado de pagar un carísimo lobby en Bruselas, con dinero de todos los ciudadanos -incluidos los del grupo municipal de Coalición Canaria en Granadilla que ha denunciado también la mamandurria que se esconde detrás de este Crimen- a pedir a todo el mundo que impida que Europa, que va a poner los cuartos, estudie sencillamente la legalidad del proyecto principalmente analizando si es posible la ampliación del puerto de Santa Cruz. Si tan seguros están de que eso es imposible, como han dicho siempre ¿por qué tanta histeria y tantas amenazas? ¿No es obligación de los responsables públicos el velar por el cumplimiento de las leyes? ¿Valen las amenazas y los insultos cuando de saltarse la legislación comunitaria se trata?

No tienen vergüenza ni la conocen. Ese puerto, tal y cómo lo han planteado, es radicalmente ilegal porque parte de una serie de premisas completamente falsas, como han demostrado nada más y nada menos que los cuatro anteriores presidentes de la Autoridad Portuaria, que además son del PSOE, al presentar un proyecto de ampliación del puerto de Santa Cruz que convertiría a éste en uno de los mejores puertos del Atlántico.

Es posible, sin embargo, que la presión política que el pirata de Granadilla propone para incumplir la legislación comunitaria surta efecto. Ahora bien, después de la Comisión Europea están los tribunales de justicia comunitarios y, en último extremo, están los miles de ciudadanos que no están dispuestos a que se carguen el puerto de Santa Cruz para que los mismos de siempre se pongan morados con la jodida especulación con los millones de metros cuadrados que han acaparado para quitarle los ojos a las empresas que después se quieran instalar allí. Ya hoy en día es imposible comprar un metro cuadrado para muchas pequeñas empresas que les gustaría instalarse allí, pero es imposible porque los tiburones no sueltan un puto metro cuadrado esperando al gran pelotazo.

Millones de pesetas, de dinero público, se ha gastado el alcalde de Granadilla en pagar un amenazador panfleto, a página completa, en la prensa de Tenerife. El dinero público, como siempre, utilizado para agradecer a estos periódicos la manera en que se dedican a criminalizar a todo el que pide que se cumplan las leyes y que se amplíe el puerto de Santa Cruz. Nadie se explica porqué tiene que pagar publicidad este alcalde para lanzar estas amenazas a la Unión Europea cuando todos los periódicos le hubiesen publicado gratis todas sus mentiras. Acaso es porque es de bien nacido el ser bien agradecido, sobre todo cuando el agradecimiento no lo paga de su cartera, sino de los impuestos que pagan todos los vecinos de Granadilla, los que están con el puerto y los miles que aborrecen ese incalificable crimen ambiental.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios