Blogia
Lazos Rotos

Mesa Insular en Tenerife de Los Verdes de Canarias. Los Verdes de Canarias deciden llegar a un acuerdo con el Partido Verde canario.

Ecología / Los Verdes de Canarias.- Tal como acordó la última Asamblea Insular de Los Verdes de Canarias en Tenerife, la Mesa Insular centrará sus esfuerzos en construir candidaturas verdes para las próximas elecciones locales y autonómicas. En este sentido, el primer objetivo es alcanzar un acuerdo con el Partido Verde Canario. “La sociedad canaria no entendería que se presenten dos listas verdes, por lo que es necesario alcanzar un acuerdo entre ambas formaciones verdes”.

Para llegar a un acuerdo, desde Los Verdes de Canarias ya se han iniciado las conversaciones, contando además con el apoyo y la iniciativa de la Confederación de Los Verdes, que entiende y comparte la necesidad de dicho acuerdo. “Es necesario fortalecer el espacio verde en las islas, que en las elecciones locales y autonómicas de 2003 contó con el respaldo de casi 20.000 canarios. Es un espacio de futuro que ha demostrado su capacidad para construir alternativas de gobierno”.

Los Verdes de Canarias entienden que en Canarias no es posible ningún tipo de alianza con ninguna otra formación política. “Los Verdes han demostrado que es una fuerza en crecimiento y la mejor alianza que se puede hacer ahora es ofrecer a los ciudadanos canarios la unidad de todos los verdes”. No obstante, y tal como ya valoró la asamblea insular en Tenerife, Los Verdes están abiertos a la posibilidad de configurar una plataforma electoral en la isla, aunque dicha decisión también depende fundamentalmente de las conversaciones y acuerdos con el Partido Verde Canario, y la existencia, en todo caso, de un amplio consenso social y político a la izquierda de los socialistas.

“El espacio de futuro en las islas es un espacio verde, por lo que el compromiso de Los Verdes de Canarias con sus votantes les obliga a revalidar y ampliar dicho compromiso, asumiendo la unidad verde como prioridad, para aportar nuevos contenidos a la acción política, de forma que el proyecto que representan los verdes, la ecología política, es el potencial político más con mayor capacidad de cambio”.

Gabinete de Prensa de Los Verdes de Canarias.

0 comentarios