Blogia
Lazos Rotos

La policía municipal de Santa Cruz bajo mínimos.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Con asombro pudieron observar los vecinos de un barrio de Santa Cruz -y todo el que por allí pasaba- cómo la policía municipal paraba el tráfico, en un acceso a la autopista TF- 5, para arrancar un coche patrulla sobre un cambio con ayuda del cuerpo de bomberos de la capital tinerfeña.

Al parecer un fallo en el arranque del vehículo, que probablemente se había quedado sin batería, hizo que los policías optaran por empujar el coche, en dirección contraria, ante el asombro generalizado de la gente que circulaba por la zona que no daba crédito a lo que estaba viendo, toda vez que se trata de una operación totalmente prohibida para el común de los ciudadanos que, en estos casos, tienen que optar por llamar a la grúa o, más fácil todavía, arrancar el coche con unos cables o cambiando la batería. No digamos nada del hecho de cortar el tráfico para llevar a cabo semejante maniobra buscando la mejor pendiente.

Si no fuera porque fue verdad, porque lo pudieron ver muchas personas no hace muchos días y porque tenemos las fotos, parecerían un chiste. Pero, aunque en el fondo nuestra intención no va más allá de la simple anécdota curiosa, alguien debería ocuparse de que un cuerpo policial como éste cuente con otros medios, digamos más homologables, para resolver este tipo de eventualidades. Vamos, que no demos la impresión de que somos república bananera, porque, aunque contamos con muchos bananos o plataneras, todavía -lamentablemente- no somos una república.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios