Blogia
Lazos Rotos

La vieja y el tranvía.

Bitácoras alternativas / La ruina de las islas canarias.- En los últimos 15 años, las Islas Canarias han sufrido una agresión constante contra su medio ambiente y su bienestar social. Los principales culpables somos los propios residentes en el archipiélago, por permitir que ciertos políticos nos sigan gobernando, y que ciertos empresarios controlen nuestros servicios.

El tranvía irrumpe en la zona metropolitana de la isla. Las unidades que van llegando las han puesto a prueba entre las cocheras de Taco y la tremenda rampa de subida al Campus de Guajara. ¿Cómo afectará este cambio en la mentalidad de nuestra retrógrada población?

Ya he visto moverse al tranvía, ese revolucionario medio de transporte concebido para Tenerife por Melchior, y que tardará más en subir a La Laguna el año 2007 que lo que tardaba su equivalente en 1920. Un medio de transporte que aparece de golpe en una isla donde sus gobernantes, hasta el momento, no se habían preocupado ni por instalar carriles de guaguas. Para una población que hasta para comprar el pan a 100 metros de su casa, utiliza un todo terreno de 8 plazas, con 2000 caballos de potencia.

Me lo he cruzado varias veces, en el tramo por el que la vía cruza a la autopista del norte, a la altura del hospital. También lo he visto en la nueva calle que sube al campus de Guajara desde Barrio Nuevo de Ofra. Desde luego, los vehículos tienen que ser especiales, como dice Melchior, para poder subir semejante pendiente. No quiero ni pensar la cantidad de petróleo que hará falta para que semejante arritranco suba a esa velocidad por esa rampa, pero me olvidaba de que, también según Melchior, el tranvía no contamina.

Supongo que el parque eólico para abastecer de corriente a la línea lo construirán con la ayuda de los responsables de "Megaturbinas", desde el Salto del Negro. O con la enorme planta solar que construye el ITER en el límite de un espacio protegido, y afectando seriamente al paisaje del mismo, al igual que lo hacen los molinos de Enercon [...]

Si desea acceder al artículo, el texto íntegro se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios