Blogia
Lazos Rotos

Irán en el punto de mira.

Medios alternativos / Guerrillero.- Juan Ramón Echevarría. Después de la invasión a Iraq, la Casa "Negra", el Pentágono y sus halcones han puesto sus ojos sobre diferentes posibles teatros de operaciones militares, para continuar su política hegemónica y de expansión en el planeta.

Últimamente han redoblado la presión sobre Irán y Siria. Al parecer el próximo objetivo para un nuevo conflicto en la región árabe será el primero.

Las intenciones hacia este país han sido planteadas por el Pentágono desde el 2000 en el libro–programa del 'Proyecto para un nuevo siglo norteamericano. Los peligros actuales'.

Los halcones han establecido una lista de cinco motivos de conflicto: ello bajo la firma del ex responsable de acciones secretas de la CIA en el país, Reuel Marc Gerecht (alias Edward Shirley).

1- Irán apadrina el terrorismo. Según el Pentágono y la CIA, Teherán dio la orden de asesinar a por lo menos 80 opositores exiliados. Apoya los movimientos palestinos de resistencia (entre ellos el Hezbollah, responsable del atentado contra el cuartel general de los marines estadounidenses en Beirut) y está implicado en los atentados de Buenos Aires.

2-Irán apoya a los militantes islámicos en todo el mundo.

3-Se opone al proceso de paz y a la existencia de Israel.

4-Viola los derechos humanos.

5-Irán está tratando de obtener la bomba atómica.

Estas acusaciones están plasmadas en el programa de los halcones actualizado a principios de 2004, con el título 'Un fin del mal', donde se expone que Irán alberga a parte de los dirigentes de Al-Qaeda. Representa, según el Pentágono, una amenaza para EE.UU. y por tanto está incluido en el "Eje del mal".

David Frum y Richar Perle, dos halcones neoconservadores de la ultraderecha norteamericana, han planteado: “No siempre tenemos la posibilidad de hacer algo contra los criminales, como tampoco es siempre nuestro interés, pero cuando tenemos la posibilidad y es nuestro interés debemos apartar a los dictadores sin más miramientos que los de un francotirador de la policía cuando acaba con un delincuente que retiene a un grupo de rehenes. No podemos crear la democracia por nuestra simple voluntad. Pero no estamos obligados a honrar las pretensiones de gobiernos no democráticos, nunca”.

Al parecer los halcones no han tenido en cuenta la responsabilidad de EE.UU. en el derrocamiento de Mosadeg, en la dictadura de los Pahlavi o en la agresión iraquí contra Irán.

En la preparación de los planes de invasión a Irán participa directamente el vicepresidente Dick Cheney, quien instruyó al Buró de Planes Especiales para que prepare la desestabilización de ese país. Este organismo instalado en el Pentágono, trabajó también en la desinformación sobre las armas iraquíes de destrucción masiva.

Actualmente están concentrados en la propaganda contra Irán y Siria.

Siguiendo el esquema utilizado contra Iraq han contactado y reclutado ya a varias organizaciones para tratar de lograr la desestabilización del poder iraní.

– El Instituto para la democracia en Irán.
– El Partido de las Fronteras Gloriosas
– La Alianza Internacional de mujeres iraníes
– El Movimiento Estudiantil por la democracia en Irán

También en 2003 la revista Politique Internationale publicó un trabajo titulado. 'Para acabar con la república islámica', donde participaron figuras enemigas del proceso iraní.

Se instaló en la Base de Guantánamo una radio privada para transmitir hacia Irán en lengua farsi además del servicio de Radio Free Europe, incrementando así los ataques hacia la revolución islámica y sus dirigentes.

Washington está desarrollando ya sus presiones en la ONU para buscar así apoyo a su nueva aventura que pudiera resultarle contrario a sus intereses.

La secretaria de Estado de EE.UU. Condoleezza Rice aseguró que Irán representa un peligro para la comunidad internacional por su programa nuclear y por participar en el terrorismo, por lo que señaló que es el momento de pasar a la acción respecto a Teherán.

“Ha llegado el momento de convertir en acción las condenas que la comunidad internacional hace a Irán” sentenció.

El Gobierno iraní ha negado que su programa nuclear tenga fines guerreristas y alegó que sus esfuerzos sólo tienen fines pacíficos como la generación de energía eléctrica.

El Pentágono y sus halcones no deben olvidar que Irán no es Iraq y que la guerra en dicho país pudiera ser más desastrosa que lo que fue Vietnam y ha sido Iraq y Afganistán.

La verdad no debe tardar en salir a flote en esta nueva escalada yanqui y por ende se impondrá la justicia.

0 comentarios