Blogia
Lazos Rotos

Viaje a Kenia y Mozambique. De la Vega y Pajín reservan 2 suites para ellas y 72 habitaciones más. Este hecho causa malestar en la Secretaría de Estado de Cooperación.

Agencias / Prensa Alternativa (Icod de los Vinos).- La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, se alojaron en dos suites de un hotel de Nairobi, capital de Kenia, primera parada del viaje a África que realizaron esta semana y que, posteriormente, les llevó a Mozambique. Según el Confidencial digital, la vicepresidenta reservó las dos suites y 72 habitaciones más. Esta situación ha provocado cierto malestar en la propia Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. Según las mismas fuentes, el Gobierno habría invertido en este viaje más dinero que lo que España destina anualmente a ambos países en ayuda al desarrollo.

El pasado miércoles regresaban a España después de celebrar en Mozambique el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y clausurar el foro España-África. Mujeres por un mundo mejor. Fernández de la Vega invitó a este viaje a un gran número de mujeres, entre las que destacaban, la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín; la dirigente del PP, Ana Pastor; la socialista Carmen Alborch y periodistas como la directora de RTVE, Carmen Caffarel, Victoria Prego o Gloria Lomana. En total, la delegación estuvo formada por 20 mujeres invitadas, 20 periodistas y un número indeterminado de personal de seguridad, además de los doce integrantes de la tripulación que les llevó hasta allí.

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) sufragó los gastos de 60 mujeres africanas procedentes de 18 países del continente que han acudido a los actos celebrados en Maputo (Mozambique).

1 comentario

Lala -

Menos viajar y más trabajar. No creo que ni Leire Pajin ni de la Vega aporten nada importante para la cooperación en Africa.